‘Centro Médico’ cumple 3 años en TVE y más de 1.000 capítulos

Este viernes, 26 de octubre. se cumplen 3 años desde que comenzara a emitirse Centro Médico en La 1. Más de 1.000 capítulos en los que se han tratado casi todas las enfermedades existentes, desde las más comunes hasta las más raras, con el objetivo de entretener y cumplir una función de servicio público.

‘Centro Médico’ se ha integrado en las tardes de La 1 como un formato que combina el tratamiento de casos médicos con entretenidas tramas de ficción sobre las relaciones personales de los personajes. También ha apoyado numerosas causas sociales como el maltrato, el bullying, los trastornos alimenticios, la exclusión social…

Ha habido grandes momentos en la serie y también fuera de ella. Uno de los más impactantes fue el del niño de Asturias que salvó a su padre gracias a la reanimación cardiopulmonar que aprendió en el programa.

Más de 2.500 actores han participado en la docuficción a lo largo de estos años. Al equipo médico habitual formado por Jordi Mestre, Charo Molina, María Pedroviejo, José Navar, Ana Villa, Ana Cela, Ana Caldas, Rebeca Valls y Cristina Llorente, en la última temporada se han incorporado María Isasi, Armando del Río, Eusebio Lázaro, Xabi Murua, Óscar Ramos, Mariona Ribas y Vicente Renovell. Además, esta última etapa se desarrolla en un hospital diferente al original.

‘Centro Médico’ ha lanzado también una app, que ya tiene más de 55.000 descargas y que aporta, durante la emisión de la serie, contenidos de vida saludable, a través de vídeos, consejos, preguntas y pequeñas píldoras con curiosidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .