Ana Rosa Quintana y su sorprendente confesión: “Yo tuve cáncer de mama”

La presentadora ha sorprendido a todos sus compañeros al confesar en el plató que hace ocho años fue diagnosticada con cáncer de mama. “No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años”. “Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia”.

El 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mamay tras la emisión de un reportaje sobre la experiencia de cinco mujeres que han superado esta enfermedad, la presentadora ha comentado en directo en el plató su secreto mejor guardado. “Os voy a contar una cosa que no he hecho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy lo cuente”, ha comentado Ana Rosa mientras sus compañeros la miraban sorprendidos.

“Hace ocho años, cuando yo estaba haciendo este programa, tuve un tumor de mama. En julio me lo diagnosticaron, era el año 2010 y yo empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia”.

La presentadora ha comentado que no quiso comentar nada a sus compañeros de plató ni hacer pública la noticia. “Yo venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia y al día siguiente volvía, no cogí ni un día de baja”. 

“Y dices ¿por qué no lo conté?”, continúa la presentadora. “Bueno yo sé por qué no lo conté, tenía dos niños de 6 años y no quería que se asustaran. Y no lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que mi madre no estuviera… y creo que ha llegado el momento”.

“Bueno no tiene mayor importancia, yo lo que les quiero decir a ustedes es que hay muchos tipos de cáncer, hay cáncer mucho más duros que necesitan quimioterapia… Y hay otro motivo, quizás si vuelve a repetir a las personas que les has dado un ánimo pues les entra miedo… Bueno han pasado 8 años, yo me hago revisiones cada tres meses, luego cada 6 meses y ya llevo unos años que lo hago una vez al año incluso, estoy dada de alta, pero yo he decidido seguir haciendo las revisiones porque no quiere decir que tú hayas tenido cáncer de mama para que no puedas volverlo a tener, igual que otra mujer o que sea otro cáncer distinto…”.

Joaquín Prat

En su sorprendente confesión, Ana Rosa ha querido terminar con un mensaje de esperanza y apoyo a todas las mujeres que tienen o han tenido esta enfermedad: “Yo animo a todas la mujeres primero a que se hagan las revisiones; y segundo, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida y nuestra vida es trabajar, ser madre, vivir …” “Esto, tal y cómo es nuestro mundo, cualquiera de nosotros en algún momento de su vida va a poder tener algún tipo de cáncer, es una enfermedad más… Y por favor, no vuelvan a titular ni a decir cuando una cosa es negativa ‘esto es un cáncer de…’ No, el cáncer es una enfermedad más que tenemos especialmente de mama las mujeres, que nos tenemos que ayudar unas a otras… Así que, a disposición de la mujer que quiera saber más”.

Anuncios

Un comentario sobre “Ana Rosa Quintana y su sorprendente confesión: “Yo tuve cáncer de mama”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.