3 personajes de televisión que lucharon contra el cáncer de mama

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) Teleaudiencias hace un pequeño repaso de 3 mujeres, 3 personajes que sufrieron cáncer de mama en series de televisión.

Cuéntame cómo pasó

Mercedes Alcántara (‘Cuéntame cómo pasó’):

Uno de los argumentos que han sacado más de una lágrima a los espectadores de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ fue cuando los guionistas decidieron otorgarle un cáncer al personaje de Mercedes Alcántara. La decimotercera temporada se caracterizo por ver cómo la matriarca de la familia desarrolló la enfermedad y luchó contra el cáncer de mama con todas sus fuerzas, mientras los fans se mordían las uñas y sufrían con ella.

Weeds

Celia Hodes (‘Weeds’):

Celia Hodes en ‘Weeds’ (personaje interpretado por la actriz Elizabeth Perkins) fue una de las principales distribuidoras de marihuana de la ficción de Showtime. Su personaje era una mujer muy manipuladora, abusaba del alcohol y en la primera temporada de la serie se descubre que padece cáncer de mama y se someterá a una doble mastectomía. Mientras tiene la enfermedad habrá numerosos cambios en su conducta pero sus prejuicios e ideas volverán a ser las mismas cuando comience a encontrarse mejor.

Battlestar Galactica

Laura Roslin (‘Battlestar Galáctica’):

El personaje de Mary McDonnell llamado Laura Roslin tuvo gran importancia en ‘Battlestar Galáctica’ antes y después del ataque cyclon. Antes desempeñaba el cargo de Secretaria de Educación del Gobierno del Presidente de las Doce Colonias y después pasó a ser la Presidenta número 46 en la línea sucesoria. Durante su recorrido en la serie, Laura Roslin combatirá su cáncer de mama usando extracto de Chamalla, un alucinógeno usado en las visiones de oráculos y sacerdotisas. Esas raras alucinaciones la ayudaron en más de una ocasión a la hora de tomar alguna decisión trascendental para su tripulación.

Un comentario sobre “3 personajes de televisión que lucharon contra el cáncer de mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .