Lista de ganadores de los Premios Ondas 2018

El 17 de octubre se dio a conocer el fallo del jurado de la 65ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. Más de 6 décadas siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Los Premios Ondas, decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

En esta edición de los Premios Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 300 candidaturas de más de 13 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones.

MEJOR SERIE TV – ‘Fariña’:

Ha puesto de acuerdo a críticos y audiencias en su retrato histórico sobre la emergencia de la cultura de la droga en los años 80, en un contexto de corrupción social y política. La serie se sustenta también sobre unas magníficas interpretaciones y lograda ambientación.

Resultado de imagen de oriol pla

MEJOR ACTOR TV – Oriol Pla:

A Oriol Pla por encarnar a Justo Gil en la serie “El día de mañana”, un inolvidable buscavidas en la Barcelona llena de vaivenes políticos y sociales de los años 60 y 70.

Resultado de imagen de aura garrido y patricia lopezResultado de imagen de patricia lopez arnaiz

MEJOR ACTRIZ TV – Aura Garrido y Patricia López:

A Aura Garrido por su interpretación de una mujer en el Post-Franquismo y la Transición en la serie “El día de mañana”, un retrato que recupera la memoria de la ciudad de Barcelona en un periodo crítico de su historia.

A Patricia López Arnaiz por su papel protagonista en la “La otra mirada”, donde representa el valor que tiene la educación para empoderar a las mujeres y permitirles reclamar su lugar en el mundo.

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO TV y FENÓMENO MUSICAL DEL AÑO – ‘Operación Triunfo 2017’:

Por conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad.

Por haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia. Trabajando desde las redes en conjunción con los canales tradicionales diseñando vasos comunicantes que han generado un éxito musical sin precedentes con audiencias globales que han traspasado fronteras. El fenómeno se expande hoy también en Latinoamérica.

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD TV – ‘Radio Gaga’:

Por mostrar una televisión emocionante y delicada, sin caer en falsas amabilidades y que cuenta un relato rotundo y pedagógico sobre complejas realidades vitales.

MEJOR PRESENTADORA TV – Sandra Sabatés:

A Sandra Sabatés por su trabajo como presentadora en “El Intermedio” donde pone de manifiesto una mirada propia, una calidad profesional y una empatía con los espectadores al servicio de un programa que tiene un punto de vista crítico con la actualidad.

MEJOR PRESENTADOR TV – Jesús Calleja:

A Jesús Calleja por su entusiasmo y compromiso en “Planeta Calleja”, un formato que ha conseguido innovar una fórmula televisiva clásica cómo es el reportaje de viajes.

MEJOR CONTENIDO PLATAFORMA DIGITAL – ‘Paquita Salas’:

Por ser una serie distinta, divertida, desprejuiciada, que nos brinda personajes únicos en el panorama y que ha sido capaz de crear un universo propio y delirante, muy del S. XXI. Y por rendir un singular homenaje al propio medio televisivo con un protagonista como Brays Efe, absolutamente excepcional.

Imagen relacionada

MEJOR PROGRAMA DE RADIO – ‘La vida moderna’:

Al programa más innovador a “La vida moderna” de David Broncano en la cadena SER, por ser máximo exponente del humor como elemento esencial de la crítica social; y por su éxito en conectar la radio con las nuevas generaciones a través el universo digital.

Resultado de imagen de julia oteroResultado de imagen de julia otero e isaias lafuente

PREMIO NACIONAL DE RADIO – Julia Otero e Isaías Lafuente:

A Julia Otero por “El gabinete” y a Isaías Lafuente por “La Unidad de Vigilancia”, dos clásicos competidores en la misma franja horaria que fomentan la participación de los oyentes y el uso de la palabra como vehículo de conversación cívica y herramienta, a la que vigilar con humor y autocrítica.

MEJOR TRAYECTORIA MUSICAL – Manolo García:

Por una carrera que ya abarca cuatro décadas, con distintas etapas notables en las que su lírica y estilo mestizo, integrador y único son parte ya de la historia más brillante de la música en España. Su proceso creativo, donde se encuentran lo plástico y lo musical, son el reflejo de un artista que deja fluir su arte más personal. Este manchego-barcelonés ha sido capaz de integrar como pocos, tonos flamencos y el pop en diferentes vertientes que lo han convertido en un referente para otros grandes artistas.

2 comentarios en “Lista de ganadores de los Premios Ondas 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .