Frank Cuesta, un líder con personalidad

Ex tenista profesional, Frank Cuesta tuvo que abandonar la raqueta tras sufrir un accidente de tráfico que truncó su incipiente carrera deportiva. Este hecho le llevó a viajar a Tailandia y abrir su propia escuela de tenis, la Frank Cuesta Tennis Academy. Allí formó una familia y tuvo la oportunidad de vivir en contacto directo con la naturaleza y la jungla más salvajes, sus otras grandes pasiones.

Su conocimiento de las especies más exóticas del planeta , que le han puesto al borde de la muerte en más de una ocasión, y su gran carisma frente a la cámara llevaron a Frank Cuesta a convertirse en un popular personaje televisivo y en todo un renovador del género con el espacio ‘Frank de la jungla’. De hecho, su labor en el programa le valió un Premio Ondas a la Innovación en 2011 por lograr transformar un tradicional espacio divulgativo en un formato de entretenimiento para toda la familia.

Ahora, Frank Cuesta aterriza en DMAX para volver a acercarnos a la naturaleza más extrema y seguir sorprendiendo a todos con su profundo conocimiento del mundo animal y la jungla, y con su forma de comunicar.

En Tailandia se convirtió al budismo, la religión del país. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y una hija llamada Zen. A la vez que Zape nació otro hijo, llamado Zipi, que murió al poco de nacer. Tienen un cuarto hijo adoptado, llamado Pepsi.

El 12 de junio de 2014, se daba a conocer la noticia de que su entonces mujer, Yuyee Alissa Intusmith, una ex modelo tailandesa, era descubierta en el aeropuerto Don Mueang al norte de Bangkok, con 5 miligramos de cocaína entre sus pertenencias (valorados entonces en 35 céntimos de euro). Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baths (45.000 €) por tráfico de cocaína (posteriormente la cantidad que se le imputaba aumentó a 0,2 gramos) sin posibilidad de fianza, según las leyes tailandesas. El propio Frank Cuesta hizo una aclaración en Facebook de lo sucedido.​ El juez encargado del caso fue despedido por corrupción, aunque ella sigue en prisión.

El caso, dado a conocer en las redes sociales y varios medios de comunicación, ha generado varias campañas de recogida de firmas a favor de su liberación.

Anuncios

3 comentarios sobre “Frank Cuesta, un líder con personalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.