Balanceo de emociones en el directo de Manuela Vellés

El pasado viernes se alinearon la delicadeza, el sentimiento y la dulzura en el acogedor espacio de Casa Corona de Barcelona, bajo el influjo de Manuela Vellés.

La actriz ahora también cantante, desgranó ante un público que llenaba el recinto, las canciones que formarán parte de su primer trabajo musical ‘Subo bajo’ y que verá la luz por fin el próximo 26 de octubre, tal y como anunció.

Con su inseparable guitarra y sentada en un taburete, comenzó el repertorio con una canción que decía “en mis sueños he dibujado este momento”para después indicar que esa noche era especial al ser el primer concierto en la ciudad condal, justamente donde ha grabado su álbum, en los estudios La Atlántida.

Le siguió el tema que da nombre al disco ‘Subo bajo’ y el primer single ‘Amanezco cantando’ ya tarareado por parte de los presentes. Se dirigió varias veces a ellos, a los que les indicó que todos los temas los ha ido componiendo desde hace años, que los escribía para ella a modo de acompañamiento e incluso en algunos casos para ayudarla a salir del pozo en el que se encontraba. Ese fue el caso de ‘Mi suerte’ que escribió esperando que le dieran cierto papel y que recita “mi ilusión es un guión sin terminar”.

Quién sabe si ese guión era el de la película ‘Alegría tristeza’ en el cual interpreta a una psicóloga y que se estrenará en la gran pantalla el próximo 16 de noviembre bajo la dirección de Ibon Cormenzana. Para la cinta compuso ‘No me ves’ del que al terminar el último acorde, se emocionó. Y así es como estaba también el público, quien por momentos parecía no atreverse a aplaudir por miedo a romper la atmósfera que se había creado.

Otros cortes que incluirá su disco y los cuáles presentó fueron ‘La hoja’, reflejo de que hay que cuidarse a uno mismo, ‘Ojos de chiribitas’, ‘Bailemos’ que cuenta con la colaboración de Adri del grupo La Pegatina o ‘Inevitable’ canción que hizo para la película ‘’Siete muertes’’ rodada en República Dominicana y que nunca llegó a nuestros cines. En ella, Manuela interpreta a una joven que ve como sus seres más allegados van muriendo y recurre a la ayuda de un periodista (Víctor Clavijo) para resolver el misterio.

Anunciaba que se acercaba el final del concierto y para esa parte tenía reservada una canción que compuso para la llegada al mundo de su sobrino para poner punto y final con ‘La chica mala’.

Algo más de una hora que se hizo corta y dejó al respetable con ganas de más. Canciones para ser escuchadas no oídas, que hablan de momentos alegres y tristes que conforman el yin y el yang del arcoíris de las emociones y que sin saber por qué o sin esperarlo pellizcan el corazón. Y eso es porque en algún momento del tren de nuestra vida uno se ha sentido el protagonista de esas historias.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.