10 curiosidades de ‘El libro de la selva’

el-libro-de-la-selva

Nos referimos a la versión cinematográfica de Disney que se estrenó un día como hoy 14 de octubre del año 1967. La colección de historias escritas por Rudyard Kipling, en las que se basó el libro y que tiene también el mismo título, se publicó en diversas revistas en 1893 y 1894.

En el post de hoy te contamos 10 curiosidades de la película de animación de Walt Disney.

  • La primera versión del guion era demasiado oscura según Disney. El guionista Bill Peet salió del proyecto y se trajo un equipo completo para reescribir la historia.
  • El presupuesto de la película fue de 20 millones de dólares y su producción duró más de 5 años.
  • Es el primer largometraje estrenado (14 de octubre de 1967) tras el fallecimiento de Walt Disney, que murió el 15 de diciembre de 1966).
  • El estreno en España fue el 16 de diciembre de 1968, un año más tarde. En aquella época se tardaba algo más en distribuir las películas. En 1978 se hizo la primera reposición.
  • La banda sonora también era algo triste y se quería dar un toque mucho más positivo a la película. Los hermanos Sherman escribieron buena parte de la banda sonora.
  • Hablando de música, la canción “The Bare Necessities”, Busca lo más vital, en español estuvo nominada a los óscar, la única nominación de la película.
  • Su éxito en taquilla evitó el cierre del Imperio Disney.
  • Louis Armstrong iba a dar voz al mono Rey Louie pero finalmente para evitar comentarios sobre racismo fue Louis Prima, un cantante italo-americano el que interpretó al orangután. Seguro que reconocéis al cantante.
  • Los animadores viajaron a la India y estudiaron la fauna y flora de sus selvas para la película. El bueno de Disney era bastante perfeccionista.
  • Los buitres que aparecen en la película iban a ser interpretados por uno de los grupos más famosos de Liverpool, The Beatles, pero John Lennon rechazó la oferta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .