Julia López: “La música es el lenguaje universal por excelencia”

Julia López protagoniza hoy en la nueva entrada de ‘Tu Rincón’. Si quieres conocerla más sigue leyendo este artículo.

Entrevista:

Hola Julia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Genial, encantada de estar aquí con vosotros.

De 2014 a 2016 fuiste flautista de la compañía Aura Flamenca durante la gira de “La fuente de la vida”. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Me sentía muy conectada con la obra y el grupo, disfrutaba muchísimo cada actuación y David Sálezmar, el director, músico y compositor, me daba libertad para dar mi toque personal al interpretar las partituras, por lo que el trabajo era muy satisfactorio. David es pionero en la ópera flamenca y tiene un talento musical innato, por lo que me siento muy afortunada de haber trabajado con él. Prueba de su talento es la nominación a los premios Howood Music in Media Awards en la categoría de World, de la pieza “La Fiesta del Pueblo”. En esta pieza, como en el resto, yo cumplía como flautista solista. Recuerdo aquella etapa como de continuo trabajo, superación y desarrollo musical y emocional.

Desgraciadamente tuve que dejar la compañía para centrarme en los estudios, pero sigo en contacto y espero poder reincorporarme cuando esté más libre.

Este año te presentaste al casting de ‘OT 2018’ y tuviste la suerte de ser elegida entre los 48 concursantes. ¿Pudiste conocer a los actuales participantes?

Sí, fui muy afortunada de vivir la experiencia. Conocí a casi todos, sobre todo a Noelia, Julia, Dave, Joan, Alfonso, Sabela y Famous. Con Sabela compartí habitación la segunda noche. Con Dave me divertí mucho, de hecho yo fui la que le hice la foto del parecido con el protagonista de la peli “Coco”. Con Noelia también tuve mucho feeling. Pero de todos, con el que más compartí la experiencia fue con Famous, porque al ser de Sevilla, coincidimos en el segundo casting y en el aeropuerto cuando volamos hacia Barcelona, y una vez en Barcelona continuamos juntos hasta que tuve que volverme. 

A pesar de que no he podido entrar en la academia, verlos ahí es un orgullo para mí porque hemos compartido muchas emociones durante el proceso de castings y estoy muy contenta por ellos.

¿Quién es tu favorito para ganar ‘OT 2018’?

No me puedo decantar solo por uno. Me encanta la voz y personalidad de Alba Reche y Natalia, la potencia de voz de Noelia y la calidez de voz de Famous y como transmite. Aunque todos tienen algo especial y por eso están ahí.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los cantantes al mundo?

La música en general tiene el poder de influir emocionalmente en las personas y el estado emocional es determinante para nuestra felicidad. Es el lenguaje universal por excelencia. A los cantantes nos sirve de arma para luchar contra las injusticias sociales, y como escaparate de lo que somos, vivimos y sentimos, y eso hace que muchas personas se sientan identificadas y no se sientan solas. La música ayuda a evadirnos por un momento de nuestras preocupaciones, nos traslada a otros lugares y épocas, y nos hace ver la vida desde otras perspectivas. En definitiva, la música es mágica y esencial para la vida de las personas, y los cantantes somos partícipes de ello.

¿Qué música sueles escuchar en el coche/ipod? ¿Cuál ha sido el último disco que te has comprado?

Escucho sobre todo pop, pop-rock, indie pop, música alternativa y soul.  El último ha sido “+Es+ El Concierto” de Alejandro Sanz.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @Julialobej_music
  • Youtube: Julia López
  • Facebook: Julia López Bejano
  • Twitter: @Julialobej

Siempre que canto trato de dar mi toque personal a las canciones y de transmitir para llegar a las personas que me escuchan. Mayormente, las covers que hago las canto tocando el piano o la guitarra. Invito a las personas a descubrirme y espero que disfruten de mi música tanto como yo disfruto cuando canto.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En principio, seguir subiendo covers a las redes sociales (tanto individuales, como a dúo y grupales) y hacer algún que otro conciertillo. También participaré en un musical a nivel local y en un proyecto relacionado con OT, del cuál no puedo dar más detalles aún. Todo lo que vaya haciendo lo iré publicando en las redes sociales, por lo que es muy importante que me sigáis para enteraros de todas las novedades.

Un placer haberos mostrado más de mi, muchas gracias a Teleaudiencias por acercarme a más personas. ¡Muchos besos!

Biografía:

Tengo 18 años. A los 8 años inscribí en el conservatorio con piano y estuve formándome durante 9 años. Desde pequeña canto con mi hermana a dos voces y a cuatro manos en el piano.

En 2011 comencé a tocar en la Banda Cristo del Perdón con la flauta travesera y en 2014 hice mi primer musical a nivel local como Nala en Hakuna Matata. A raíz de ahí he interpretado también a Elsa de Frozen y a Pocahontas en otros musicales, también locales.

De 2012 a 2016 formé parte de TEANSARI, realizando papeles secundarios en las obras “Las aves” de Aristófanes y “Las bacantes” de Eurípides.

De 2014 a 2016 fui flautista de la compañía Aura Flamenca durante la gira de “La fuente de la vida”.

Durante el pasado año trabajé de cantante en una orquesta de Huelva y en una compañía de teatro musical de Sevilla: La Barbarie Musical, con la que he pisado escenarios fuera de la localidad como el Cartuja Center de Sevilla (La bella y la bestia) y el teatro Cerezo de Carmona (Tributo al rey león).

El año pasado decidí presentarme por primera vez a un programa televisivo, pero por ser menor de edad no me dejaron hacer el casting de OT. Este año por fín me presenté y tuve la suerte de llegar al casting final en Barcelona y estar entre los 48 últimos aspirantes a entrar en la academia. Me quedé con la miel en los labios pero esta experiencia me ha servido para reafirmar mi pasión por la música y ahora me siento con más fuerza que nunca de seguir aprendiendo y luchando para explotar mi máxima capacidad musical y ver hasta dónde puedo llegar.

Este año curso 2° de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y ahora me esperan muchos proyectos musicales.

Hasta ahora no he tenido mucha actividad musical en mis redes sociales, pero ahora me voy a dedicar mucho más a ellas para poder compartir mi música con la gente que quiera escucharme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .