Raphael llega al Palacio de los Deportes de Granada con su gira ‘Locos por cantar’

Miguel Rafael Martos Sánchez es un compositor, cantante y actor español nacido en 1943. Más conocido por su sobrenombre artístico Raphael, se ha convertido en una de las figuras más internacionalmente conocidas de la balada española y en el mayor éxito de ventas del país, con más de 50 millones de copias vendidas y un simbólico disco de uranio en su haber.

Desde que comenzase su carrera artística en la década de los 60’s, Raphael aumentó progresivamente su éxito internacionalizando la canción de amor española. Armado con su distintivo gesto dramático y una profunda voz grave, Raphael lleva así más de 50 años encandilando al público de todo el mundo.

Cuenta en su haber con innumerables premios, ha participado dos veces en la gala de Eurovisión, lleva desde la década de los 70 apareciendo esporádicamente en programas americanos y ha recorrido el mundo en numerosas ocasiones ofreciendo varias giras globales. Además, ha aparecido en casi una decena de reconocidas películas, demostrando así su versatilidad artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .