El grupo Atresmedia celebra hoy viernes el Día Mundial de los Profesores

Atresmedia se suma este viernes 5 de octubre, y por tercer año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de los Profesores, instaurado por la UNESCO en 1994. Esta iniciativa del grupo de comunicación surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y de reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad.

Por este motivo, los informativos y programas de Atresmedia se unirán a la conmemoración, con menciones especiales en programas tan relevantes de Antena 3, como Espejo Público y Karlos Arguiñano en tu cocina, así como en los concursos Ahora Caigo y Boom, y en espacios tan destacados de LaSexta, como Zapeando Más vale tarde. Además, La ruleta de la suerte, el popular concurso de Antena 3 que presenta Jorge Fernández, emitirá una edición con profesores de tres centros de enseñanza de España como concursantes.

Esta jornada de homenaje cuenta también con un protagonista de excepción: Pau Gasol. Así, el pívot de los San Antonio Spurs quiere apoyar este día con un mensaje de agradecimiento a sus profesores de Educación Física, a través de todas la cadenas de televisión y radio de Atresmedia. Ante la cámara, Gasol recuerda a aquellos docentes que le enseñaron en las canchas de colegio valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la amistad y el afán de superación, y que todavía hoy siguen formando parte de su vida.

La radio de Atresmedia se volcará con el Día Mundial de los Profesores. Así, Onda Cero recordará esta importante fecha en los informativos y en diferentes programas en cadena (Más de Uno, Julia en la Onda, La brújula) y en todas las emisoras locales. Además, los espacios de Europa FM (Levántate y Cárdenas, Te la vas a ganar) y el despertador de Melodía FM, Despiértate, Juanma, se harán eco de esta iniciativa.

Todas estas acciones demuestran, una vez más, el compromiso del mayor grupo de comunicación de España por poner en valor la labor diría de los profesores en las aulas..

Esta fecha conmemorativa en la que se ha involucrado Atresmedia, está impulsada por la Fundación Atresmedia que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos. Así, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia la mejora educativa, con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores; fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.

Y en un momento decisivo, en el que la transformación digital también ha llegado a las aulas y el mundo educativo mantiene un activo debate sobre qué se enseña, cómo se enseña e, incluso, donde se enseña, hay un consenso generalizado sobre la relevancia del profesor como figura imprescindible en todo el proceso de aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.