Jennifer Álvarez: “Me encuentro organizando la creación de mi propia escuela de modelaje”

Hablamos con la modelo cubana y mexicana Jennifer Álvarez.

Entrevista:

Hola Jennifer gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, ¡muy bien muchas gracias!

En octubre y noviembre del presente año representaré a Cuba en el Concurso Internacional de Belleza ¨Miss International¨, ¿verdad?

Si, así es, del 20 de octubre al 10 de noviembre, la gala final es el día 9 de noviembre, en el Tokyo Dome Hotel.

Participaste en las obras teatrales ¨Chicago¨, ¨Matilda¨, ¨Grease¨ e ¨In the Heights¨. ¿Qué recuerdos tienes de cada una?

Cada obra fue muy diferente y me tocó desempeñar papeles fuertes y de mucho carácter, por ejemplo en ¨Chicago¨ interpreté a Velma Kelly, en ¨Matilda¨ a la mamá de la misma, en ¨Grease¨ fui la indomable Rizzo y por último ¨In the Heihgts¨, donde estuve en el rol de Vanessa, una chica con la que me identifiqué  por sus sueños de crecimiento personal y profesional, así como por su origen latino.

Participar en estas obras de teatro musical fue extraordinario, ya que fue una experiencia muy enriquecedora como actriz. También significó un reto porque tuve que cantar, bailar y actuar al mismo tiempo, pero lo disfrute muchísimo y espero que pronto pueda volver a repetir la experiencia.

¿Consideras importante saber varios idiomas para ejercer como modelo?

Si creo que es muy importante dominar varios idiomas ya que te facilita muchísimo la comunicación. Como modelo profesional te vas a ver en la necesidad de viajar a diferentes partes del mundo y trabajar con diseñadores, fotógrafos y productores internacionales, por lo que  tener conocimiento del inglés o dominarlo en un 50% puede ser una gran ventaja para hacer relaciones de trabajo.

Algunas modelos han logrado crear marcas exitosas bajo su nombre. ¿Te ha interesado crear alguna línea de accesorios o ropa con tu nombre? ¿Está en tus planes?

Admiro muchísimo a las mujeres emprendedoras, Miranda Kerr y Alessandra Ambrossio, por mencionar solo algunas de las modelos que han creado sus propias marcas, son ejemplos para mi. Por el momento no me he planteado la creación de una linea con mi nombre pero sí me interesa crear un negocio relacionado con el mundo del modelaje, solo que enfocado en ayudar a otras chicas a desarrollar las habilidades necesarias para iniciar una carrera en el mundo de la moda, de igual forma me interesa llevar a cabo una iniciativa que tenga impacto social al empoderar a las chicas  y ayudarles a ser seguras, a confiar en si mismas y a quererse tal y como son.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Sí, me relaja muchísimo leer, así que después de un día muy ajetreado procuro perderme en las páginas de una buena novela y dejar volar mi imaginación jaja.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook: Jennifer Alvarez Ruiz
  • Instagram: @Jennifer_AlvarezRuiz

Agradecería mucho que me siguieran para que puedan ser parte de la maravillosa experiencia que me espera en el concurso Miss International y también porque amo viajar así que estaré compartiendo curiosidades sobre los lugares que visite, así como fotos de los trabajos que realizo como modelo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Como proyecto futuro me encuentro organizando la creación de mi propia escuela de modelaje para niñas y adolescentes, en la que podrán aprender pasarela, fotopose, actuación, entre otras actividades relacionadas con el medio.

Y por supuesto continúo mi preparación para mi participación en Miss International, que espero traiga nuevas oportunidades de crecimiento profesional y personal a mi vida.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero agradecer a Teleaudiencias por la oportunidad de esta entrevista y por el apoyo, y por supuesto a los seguidores por su cariño y constancia. Un saludo para todos y espero que sigamos en contacto a través de las redes sociales.

Biografía:

  • Nombre: Jennifer Álvarez Ruíz
  • Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1994
  • Nacionalidad: Cubana y Mexicana
  • Estado Civil: Soltera
  • Idiomas que habla: Español, Inglés (50%), Francés (20%)
  • Estudio universitario: Licenciatura en Administración de Empresas
  • Otros: Técnico en Pantomima (graduada de la Escuela nacional de Arte de Cuba). Me encanta bailar, actual y modelar, de todas estas disciplinas recibo clases desde los 12 años.

Actualmente resido en México por cuestiones laborales. Me encanta leer, el cine, el teatro y pasear al aire libre. Disfruto mucho viajar y conocer nuevas culturas. Me considero una persona comunicativa, respetuosa y responsable. Me siento muy orgullosa y feliz de representar a Cuba en Miss International y mostrar al mundo como es la mujer cubana y la riqueza de nuestra cultura.

  • El pasado 15 de septiembre participé como modelo en el desfile del diseñador filipino Rian Fernández durante el New York Fashion Show 2.0 llevado a cabo en el hotel New Yorker de dicha ciudad.
  • Designada Miss Cuba International 2018. En octubre y noviembre del presente año representaré a Cuba en el Concurso Internacional de Belleza ¨Miss International¨ con sede en Tokio, Japón.
  • Modelo de pasarela de los diseñadores mexicanos Victor & Jesse.
  • Participación en el Taller de teatro musical de Broadway Musical Theatre Campeche y Estudio H en las obras: ¨Chicago¨, ¨Matilda¨ y ¨Grease¨ (2016) e ¨In the Heights¨ (2017).
  • Modelo en la Campaña publicitaria ¨Corazón pa’ que te quiero¨ de la diseñadora yucateca Kika Rodríguez. (Marzo 2015).
  • Modelo en pasarela de Primavera-Verano y Otoño-Invierno de Galerías de Campeche. (2014- 2015).
  • Protagonista del vídeo ¨Imagínatelo¨ del cantante Kmilo Bass (Febrero 2014).
  • He trabajado en diferentes eventos teatrales como el Festival Internacional de Teatro de La Habana, con la compañía Teatro del Cuerpo Fusión. (Noviembre 2013).
  • Protagonista del Video Clip ¨Descontrólame¨, del cantante nicaragüense Luis Enrique (Septiembre 2012).
  • Trabajos publicitarios con la sucursal de Adidas en La Habana, Cuba. (2012).
  • Trabajo fotográfico para la página web del Club de Fútbol Roma.
  • Primera finalista del concurso Belleza y Cubanía 2012, realizado en La Habana ganadora además de los premios Miss Sonrisa, Miss Elegancia y Miss Naturalidad (diciembre 2012).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.