Telecinco (13,9%) recupera el liderato en septiembre frente a Antena 3 (12,3%) y TVE (10,2%)

Telecinco (13.9%) recupera el liderazgo en el mes de septiembre con una mejora de dos puntos con respecto al mes pasado, cuando registraba su mínimo mensual. Le siguen A3 (12.3%), La1 (10.2%), La Sexta (6.5%), Cuatro (5.3%), FDF (2.9%), La2 (2.8%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.

Liderazgo cadenas:

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
    • Telecinco: líder en mujeres y en los mayores de 25 años, así como en el “Target Comercial”.
    • Antena 3: Líder en hombres.
    • Las Temáticas de Pago vuelven a liderar en jóvenes de 13 a 24 años.
    •  Clan: líder en niños de 4 a 12 años (15.5%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
    • Antena 3: Valencia, Castilla La-Mancha y Aragón.
    • Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y “Resto”.
    • La1: Castilla y León.
    • TV3: Cataluña.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
    •  Telecinco: líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
    • Antena 3: líder en la sobremesa.
    • Temáticas de Pago: líder en la madrugada.
  • Por días de la semana: Telecinco es líder de lunes a sábados. Y La1 es líder los domingos.

Cadenas autonómicas:

Cadenas Autonómicas FORTA Análisis audiencia televisión de Barlovento Comunicación Septiembre-18

  • El conjunto de las autonómicas promedia el 7.7% de cuota de pantalla, sube 0.4 puntos en relación al mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14.3%, líder en su ámbito de emisión), seguida de TVG (8.9%), Canal Sur (8.8%), ETB2 (7.9%) y Aragón TV (7.9%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.4%.
  • CYL7 (1.1%) se mantiene como la autonómica privada que consigue una mayor cuota, seguida de 8TV (1%) y La 8 (0,9%).

Informativos:

  • Los informativos de Antena 3 son, por tercer mes consecutivo, los más vistos en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.
  • Antena 3 es el más visto en la sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de noche de sábado y domingo (audiencia media).
  • En el concepto “simulcast” también es líder Antena 3 el informativo más visto en la ponderación de las dos ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.