ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARÍA VILLALÓN: “Estar en ‘Tu cara me suena 7’ es un regalo a tantos años trabajando por este sueño”

No puedo negar que poderla entrevistar me produce especial ilusión. Todo se remonta al año 2007 cuando fui una espectadora más del programa ‘Factor X’ y al escucharla cantar, me cautivó su voz. Era mi favorita para alzarse vencedora y así fue. Tras ello, me compré sus discos, sus libros y la pude disfrutar en directo varias veces. Cantante, escritora pero sobre todas las cosas, es una persona maravillosa. De las que transmiten alegría y se hacen querer.

En muchas ocasiones dijo que le encantaría participar en ‘Tu cara me suena’ y su felicidad es casi igual que la que sentimos los que la seguimos desde hace años, al ver que ha hecho realidad uno de sus sueños.

– Tras muchas veces pidiéndolo esta vez se ha concedido el deseo de ser concursante de ‘Tu cara me suena’. ¿Habías perdido la fe en poder participar?

Completamente (risas). Fue totalmente inesperado cuando recibí la llamada, ¡yo estaba viviendo en Escocia!

– ¿Cómo fue el momento en que te ofrecieron participar?

Estaba desayunando en Edimburgo para irme a trabajar y de repente entré al mail después de un montón de tiempo y tenía un correo en el que intentaban ponerse en contacto conmigo, me quedé helada. Solté el móvil, seguí desayunando sin creérmelo y al rato reaccioné y les respondí dándoles mi teléfono.

– Ese mail, ¿cuánto ha trastocado tus planes, la vida que llevabas hasta ahora?

Yo estaba en Escocia desde hacía seis meses, me había tomado un respiro de todo y estaba aprendiendo inglés y haciendo algo que siempre había querido hacer: vivir la experiencia de estar en otro país. Y allí estaba trabajando, haciendo sandwiches en un Pret a Manger.

– ¿Qué va a aportar María Villalón al programa?

Toda mi energía, ilusión, mi amor por imitar y meterme en la piel de otros personajes, ¡quiero darlo todo!

– ¿Y el programa a ti?

Es una oportunidad increíble y doy las gracias todos los días. Es un regalo a tantos años trabajando por este sueño.

– ¿Qué artista te gustaría imitar bien por admiración o por reto?

Hay muchos artistas, pero en especial a los que llevo imitando desde hace años como por ejemplo Camela.

– Este pasado mes de julio se cumplieron once años que te proclamaste ganadora del programa ‘Factor X’. ¿Qué queda de esa María?

Yo sigo siendo la misma personal, he ido creciendo y aprendiendo con todo lo que me ha ido tocando vivir, pero no dejo de ser una persona normal y corriente que lucha y sueña.

“Me encantaría poder imitar a Camela”

– Ganaste versionando ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega. ¿Ahora María se quiere comer el plató de ‘TCMS’?

(Risas). Mi objetivo es disfrutar, eso es primordial y es una oportunidad increíble para aprender día a día.

– Concursantes de otras ediciones pasadas tienen carrera discográfica o bien consiguieron proyectos gracias a su paso por el programa. ¿Cuál es tu objetivo?

No pienso en el futuro, sino en el presente y es éste: prepararme semana tras semana para dar lo mejor de mí en cada gala. Si algo tiene que venir luego, seré inmensamente feliz pero si no pasa nada, seré igualmente feliz porque esto ya es increíble y un sueño cumplido.

– ¿Qué tal el ambiente en los ensayos y entre los compañeros?

Soy una suertuda, mis compañeros son increíbles, unos amores y con un talento alucinante. Desde el primer momento tuvimos una conexión brutal y la verdad es que el buen rollo que hay es enorme y esto es esencial, porque al final y al cabo vamos a trabajar juntos muchas horas y mucho tiempo, así que feliz de la vida porque me lo estoy pasando genial con ellos. ¡Los amo!

– Tu canción más conocida es ‘La lluvia’ y precisamente desde ella ha llovido mucho. ¿Cómo resumirías tu vida desde entonces?

Han pasado tantas cosas desde entonces (se ríe). Pero vamos a resumirlo. Tras el boom de esa canción vino el boom de que estaba trabajando en un McDonald’s en 2012 y los medios de comunicación nunca me hicieron tanto caso como cuando ocurrió eso (risas). Después, hice un crowdfunding para poder financiar mi disco ‘Historias de una cantonta’, seguimos luchando, dando conciertos…

En 2015 llegó ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’ mi libro con banda sonora y lo mismo: intentarlo, luchar, conciertos. A finales del 2016 saqué mi libro de recetas con latas de atún ‘Dando la lata… de atún!’. Tenía cientos de recetas apuntadas desde hacía años y decidí sacarlas en un libro. Pero siendo sincera, estos proyectos no salieron muy bien parados …

“Lo importante es encontrar la felicidad siempre ya sea cantando, limpiando, haciendo hamburguesas, cogiendo aceitunas o intentando encontrarse a uno mismo”

– ¿Y tras todo ello?

Después de hacer todo lo que estaba en mi mano pensé que lo mejor era parar, no me quedaba ninguna espina clavada porque desde que tenía 14 años y saqué mi primer disco siempre hemos estado trabajando e intentándolo, así que me dije: “no pasa nada, no será para mi”. Pero no desde el drama, si no desde la alegría de haber vivido mil cosas preciosas y de haber puesto en marcha cada idea que se me había ocurrido…

Me fui a vivir a Ronda seis meses y allí estuve cogiendo aceitunas. Y en enero de este año me marché a Escocia a vivir donde era feliz y recibí la llamada más inesperada de mi vida, participar en ‘Tu cara me suena’. Lo importante es encontrar la felicidad siempre ya sea cantando, limpiando, haciendo hamburguesas, cogiendo aceitunas o intentando encontrarse a uno mismo.

Opinión: Sincera, sin pudor en reconocer que la vida le ha deparado golpes de los que se ha repuesto. Siempre buscando una puerta que se abriera cuando otra se cerraba, haciendo lo que hiciese falta para seguir en este baile llamado vida. Porque los sueños se cumplen si los mantienes en las manos y no los dejas caer. María Villalón en estado puro.

 Entrevista realizada por: Sonia Arnau (@sonyeta )

4 comentarios sobre “ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARÍA VILLALÓN: “Estar en ‘Tu cara me suena 7’ es un regalo a tantos años trabajando por este sueño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.