La2 renueva su programación musical desde hoy 1 de octubre

La 2 rediseña su parrilla, con toda su esencia cultural, contenidos más innovadores y bajo el lema “no es lo que ves, es cómo lo ves”. A partir del 1 de octubre, se diversifica la oferta del prime time, donde el cine seguirá teniendo mucha presencia, con una oferta más variada: independiente, clásico o cine español de antes y de ahora, con marcas consolidadas como‘Historia de nuestro cine’y‘Versión española’. Ahora más que nunca, #La2esMúsica, con ‘Cachitos…’ y ‘La hora musa’, y seguirá siendo la cadena de los mejores documentales.

Pronto regresará de forma renovada ‘La 2 Noticias‘, a las 20:30 horas de lunes a jueves, y se estrenará un nuevo formato de humor y actualidad, de lunes a viernes de 21:30 a 22:00 horas.

A las 21:00 horas, una ventana abierta a la cultura:

Los lunes llegan las propuestas de cultura y arte contemporáneo de Metrópolis, dirigido por María Pallier. El lunes 3 se acercará al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Página Dos sigue los martes. Dirigido y presentado por Óscar López, es un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras.

La sexta temporada deRitmo Urbano se emitirá los miércoles. Dirigido por Francisco Reyes y presentado por Arkano, uno de los mejores raperos españoles, vuelve para representar a la cultura urbana en televisión y dar cabida a todas sus expresiones: breakin’, graffiti, beatbox o literatura alternativa, con conocidos artistas, como Bboy Manu o Looder, como colaboradores.

El magacín cultural ‘¡Atención Obras!’ llega a los jueves en su séptima temporada, con nuevo decorado y nueva imagen gráfica. Dirigido por Sara Núñez de Arenas y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, regresa con Carmen Maura como “madrina”. La entrevista seguirá siendo el eje central, incluirá agenda y reportajes de arte, música, teatro y danza y estrenará nueva sección: el Plan, que sugerirá a los espectadores citas, eventos o iniciativas del ámbito cultural.

Días de cine salta a los viernes, con una hora de duración (de 20:30 a 21:30h). Dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez seguirá repasando la cartelera, con entrevistas a directores y actores, y reportajes sobre estrenos y efemérides cinematográficas.

A las 22:00h, la mejor oferta de cine, música y documentales:

Zona indie‘ es el título del prime time del lunes, con cine independiente nacional e internacional.Her, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquín Phoenix, será la primera emisión.

Los martes, #La2esMúsica. El 2 de octubre llegan lo nuevo de ‘Cachitos de hierro y cromo’ (22:00 horas) y el estreno de La hora musa’ (23:00 horas).

Cachitos…’, dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz (Radio 3), estrena su sexta temporada y sigue buceando en el archivo de RTVE para encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisión. Mantiene como seña de identidad los chyrons, subtítulos con los que intenta informar y divertir para dar una visión actual del pasado. ‘Música latina’, ‘Hermanísimos’, ‘Platea’ o ‘Spanish disco’ serán algunas de las entregas del programa, que regresa con un capítulo titulado Tecnopop‘.

Los miércoles, bajo el epígrafeDías de cine clásico’, se emitirán grandes referentes del séptimo arte. ‘Río Bravo‘ es el título escogido para la primera semana.

Documáster se instala en el prime time del jueves con una selección de los mejores documentales de la cadena. El día 4 se emitirán los dos primeros capítulos de la serie ‘Los secretos de las seis esposas’, producción británica de Warner presentada por la historiadora Lucy Worsley que repasa la vida en la corte de los Tudor durante el reinado de Enrique VIII.

Emblemas de La 2:

La nueva parrilla mantiene su apuesta por espacios de servicio público y programas que se han convertido en señas de identidad de La 2: ‘Saber y ganar’, La aventura del saber’, ‘Aquí hay trabajo’, ‘El escarabajo verde’, ‘Agrosfera’, ‘Los conciertos de La 2’, ‘Los conciertos de Radio 3’, ‘En lengua de signos’, ‘Documentos TV’, ‘La noche temática’, ‘Crónicas’, ‘En portada’, ‘Millennium’, ‘Diario de un nómada’, ‘RTVE Responde’, ‘Tendido cero’ o los de carácter religioso para todas las confesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .