Malú desnuda su alma en ‘Oxigeno’

Tras dos años de silencio pero trabajando desde la sombra, Malú regresa al panorama musical con un nuevo disco titulado ‘Oxígeno’, el duodécimo de su exitosa carrera. Un trabajo que refleja su madurez artística, una nueva vuelta de tuerca y su nombre plasmado como coautora en siete de los once temas que lo componen.

La artista ha declarado que necesitaba este parón tan largo para expresarse de manera diferente, tiempo en el que se mezclaron el miedo por hacerlo pero contenta y emocionada por el resultado logrado: haber hecho lo que quería como quería.

El primer avance llegó con ‘Invisible, al que le siguieron la desgarradora ‘Ciudad de papel’, ‘Contradicción’ o la más reciente ‘Llueve alegría’ a dúo con Alejandro Sanz, tema homenaje a su tío Paco de Lucía. Todas ellas, el resto de nuevas composiciones y sus grandes éxitos sonarán en directo bien pronto. Y es que el 19 de Octubre arranca su gira en Málaga para seguir recalando en Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Madrid por partida doble.

Al escuchar este disco no cabe la menor duda de que Malú ha regalado toda su sinceridad como quien lo hace en un diario secreto, con la necesidad de querer contar y sacar todo lo que se lleva dentro para desahogarse. Palabras de quien no tiene miedo de mostrarse como es: con sus blancos y sus negros, las caras y cruces, alegrías y sus penas, heridas y cicatrices. Con los tropiezos y el levantarse de cada uno de ellos, el empequeñecerse y hacerse grande. Y es que ¿quién no ha vivido? Quién no ha sentido o sufrido amor, tristeza,… tanto para seguir como resurgir hace falta parar y respirar. Hace falta oxígeno.

Su disco más personal, más íntimo, más humano. Toda letra palpita vida. La artista se rasga a trazos las vestiduras del disfraz de la coraza que nos gusta ponernos para esconder nuestras miserias, nuestros miedos, nuestras partes oscuras y en cambio se muestra orgullosa, sin capas ni prejuicios para lograr un disco redondo. Desde corazón tintero a pulmón abierto. Bendita contradicción, Malú. Bendito Oxígeno.

 Escrito por: Sonia (@sonyeta )

Anuncios

2 comentarios sobre “Malú desnuda su alma en ‘Oxigeno’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.