‘Vivir sin permiso’ prepara su estreno con el lanzamiento de un site propio y su primer producto derivado

Ante el cercano estreno de ‘Vivir sin permiso’, la cadena ultima el lanzamiento de dos iniciativas que formarán parte del universo de la serie más allá de la pantalla de televisión: la creación de un site propio con contenidos exclusivos sobre las tramas y sus protagonistas y el lanzamiento de ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, un compendio de tres relatos inéditos de Manuel Rivas entre los que se encuentra el que inspiró la historia de Nemo Bandeira y su familia.

‘Vivir sin permiso’ es una serie producida por Telecinco en colaboración con Alea Media creada por Aitor Gabilondo e inspirada en un relato de Manuel Rivas. El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con el contrabando y el narcotráfico y que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

José Coronado y Álex González encabezan el reparto de esta producción, formado por Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Giulia Charm, Unax Ugalde, Carlos Hipólito, Leonor Watling, Patrick Criado, Edgar Vitorino, Pol Monen, María Guinea y Javier Abad.

‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’:

Motivado por la idea que inspiró la serie, Manuel Rivas ha continuado explorando ese universo narrativo y ha escrito ‘Vivir sin permiso y otras historias de Oeste’, una obra compuesta por tres relatos inéditos que Alfaguara publicará el próximo mes de octubre y que también estará disponible en formato eBook.

‘Vivir sin permiso’, que cuenta la historia de Nemo Bandeira; ‘El miedo de los erizos’, sobre la rebeldía de los que no tienen nada que perder; y ‘Sagrado mar’, protagonizado por personajes que deben optar entre la sumisión al poderoso o una desobediencia que pone en peligro su propia existencia. Tres historias unidas por Oeste, el territorio en el que transcurren; el tema del narcotráfico como negocio y forma de vida; y un dilema de fondo al que se enfrentan sus personajes de manera dramática: el de ser o no ser libres.

En todos los relatos queda patente la maestría literaria de Manuel Rivas, uno de los narradores españoles más reconocidos y admirados tanto por la crítica como por los lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .