‘Si fueras tú’ (RTVE); seleccionada como finalista en la categoría de entretenimiento en Premios Prix Italia

La serie transmedia interactiva de Playz ‘Si fueras tú’ ha sido seleccionada como finalista en la categoría de entretenimiento en los prestigiosos premios Prix Italia, organizados por la RAI y que celebran su 70º aniversario entre el 25 y el 29 de septiembre. El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI, radiotelevisión pública italiana, que premia anualmente programas de televisión, radio e internet.

‘Si fueras tú’con Maria Pedraza y Óscar Casas, cuenta la historia de la misteriosa desaparición de una joven. El thriller juvenil fue la primera serie transmedia interactiva producida en España. Se estrenó en septiembre de 2017 en RTVE.es, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, y permitía la interacción del usuario con los personajes: cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales.

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la estrategia interactiva corrió a cargo de RTVE Digital.

Con la candidatura a los premios Prix Italia, la serie digital continúa su exitosa trayectoria internacional tras ser nominada como finalista al festival Cannesseries y ganar la medalla de plata en categoría digital en el Festival de Televisión de Nueva York. Recientemente ha sido nominada al premio a la mejor serie digital española en el festival de webseries FIDEWA, que dará a conocer sus ganadores la semana que viene en Alfaz del Pi (Alicante).

Un comentario sobre “‘Si fueras tú’ (RTVE); seleccionada como finalista en la categoría de entretenimiento en Premios Prix Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .