Victoria Olivera: “Si creara mi propia línea de ropa sería relacionado con el outdoor o deportes extremos”

Nos vamos hasta Uruguay para conocer a una de las modelos más prometedoras. Sí, hablamos de Victoria Olivera.

Entrevista:

Hola Victoria gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, muy bien, muy agradecida de estar compartiendo con ustedes estos momentos para que puedan conocerme un poco más.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Personalmente, siempre vi al mundo de la moda con un poco de desconfianza, algo a lo que en verdad no quería acercarme demasiado, y no fue hasta pasados mis 20 años que comencé a interesarme, y a ver dentro de él las enormes posibilidades que podía ofrecer. Hoy en día, tengo que confesar que estoy sumergida,  en varios de sus rincones.  Este sería un tema para charlar más ampliamente en otra oportunidad, y con mucho gusto.

Con respecto a lo que pienso o cómo veo las cosas que se le exigen a los modelos, tendría que decir, primero que nada que la moda va cambiando constantemente, y con esto, lógicamente, también las exigencias que se les hacen a los actores de este escenario. La moda está siempre en movimiento, y por ende exige sobre todo, versatilidad. Los modelos deben de tener la capacidad de reinventarse cada día, para poder estar a la altura de los cambios que se dan, pero sin caer en perder su personalidad y carácter como individuos únicos e irrepetibles. A veces la necesidad de venta de las marcas, hace que se utilicen modelos tanto delgados, como comerciales, de tallas grandes, andróginos, y una gran diversidad de perfiles a los que se apunta y donde se quiere captar la atención, con referentes más reales y cercanos, cosa que también podremos con gusto charlar más ampliamente. Pero siendo muy sincera, creo que hay ciertas exigencias que a veces son demasiado estúpidas, ilógicas y obsoletas. Con esto puedo tirarme tierra encima gratuitamente, o hacer que la gente me quiera por mi sinceridad. Uno debe de saber llevar esta carrera, con amor, dedicación y carácter, pero nunca puede perderse a sí mismo en ella. Ni dejar que el ego consuma lo poco que a veces nos queda de real en nosotros.

Como tema importante, creo que casi todo el mundo es parte y actor de la moda, desde uno u otro lugar, se debe tomar consciencia de que esta sociedad no puede seguir produciendo prendas sin tener en cuenta el planeta. las grandes industrias deberían urgentemente, implementarse políticas de reciclaje, a nivel mundial, dejar un tanto de lado el egoísmo y la hipocresía, y comenzar a accionar para que este no sea un mero negocio vacío con el único fin de recaudar monetariamente. Y de la mano de estos nuevos tiempos y sus tecnologías, veo en las impresoras 3D, un futuro posible para esto.

Algunas modelos han logrado crear marcas exitosas bajo su nombre. ¿Te ha interesado crear alguna línea de accesorios o ropa con tu nombre? ¿Está en tus planes?

Algunas veces lo he pensado, pero muy brevemente, mi atención está enfocada en otras cosas, tal vez algún día haya una necesidad en mí de hacer algo así, por el momento no, además, está tan lleno de prendas el mundo, que mejor me dedico a otra cosa. Pero si lo hiciera, quizá sería algo relacionado al outdoor, deportes extremos, o algo así.

¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu profesión?

Las redes hoy lo son prácticamente todo en esta carrera del modelaje, el mundo es audiovisual, y se vale de herramientas más globales. Lo bueno es que hoy pueden conocer mi trabajo en casi cualquier parte del mundo y yo conocer el de otros profesionales. Coloco mis trabajos en las redes pero no suelo estar tan pendiente de ellas, y tampoco vivo o me desvivo por ellas, porque la vida pasa en otra parte, y no en un celular o un computador. Creo que uno debe aprovechar los medios que la actualidad nos brinda, pero éstos no deben tomar posesión de nuestras vidas.

¿Cómo ves este momento de lo políticamente correcto?

No se puede andar viviendo para los otros, uno puede ayudar, y debe hacerlo. Y a veces uno debe cuidar sus modales públicamente, en esta carrera y en otras cuánto a uno más lo conocen, más se expone a las miradas de todos, pero no por ello vamos a dejar de hacer cosas que realmente consideramos apropiadas, o cosas con las que estamos afines. A veces ni siquiera lo que sentimos, es algo apropiado para la mayoría, pero entonces quedan dos caminos, o hacemos lo que quieren que hagamos, o hacemos lo que queremos hacer. Cuando las cosas son desde el corazón, y sin afán de dañar a otros, creo que entonces el camino más fiel es hacer lo que sentimos, sin pensar demasiado en el qué dirán. Porque lo políticamente siempre está cambiando con objetivos sin escrúpulos, por lo general fríos, cayendo desenfrenados al absurdo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: Model_Luz_Azul_Victoria
  • Facebook: Victoria.Olivera.735

Utilizo sólo dos redes por ahora, facebook para estar un poco más cerca de la gente, para compartir a veces algunas cosas que ni siquiera son de mi vida profesional. Porque también me gusta que las personas me vean con un poco más de claridad en cuanto a la versatilidad, que vean también que la vida que llevo e intento llevar es de todos modos sencilla. Por decirlo de otro forma, no quiero creerme el cuento de que soy modelo, y que la vida entera debe girar en torno a la vanidad, o que si soy cada vez más conocida, soy entonces más importante, y por ende más intocable o inalcanzable, realmente quiero estar donde la gente está, la belleza física es limitada. Para mi perfil un tanto más profesional, utilizo Instagram, pero de todos modos no le coloco sólo material de mis trabajos, también le doy un tinte personal, y a veces comparto cosas de mi vida desde lo más profundo de mis sentimientos o mis gustos. Pueden seguirme en mis redes y los invito a que lo hagan para descubrir un perfil un tanto más desprolijo, jaja. No se me ocurre exactamente algo mejor que decir, Claro que es bueno tener mayor visibilidad, y me gustaría que más personas vean mis trabajos, pero eso no es algo que quiera obligar a otros a hacer, si les gustan, sigan mis redes.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Puedo decirles que quiero viajar por Escocia y por Irlanda, pronto, muy pronto ojalá, y tal vez vivir un tiempo en cada país. También tengo como proyecto más grande, instalar un Centro Experimental de Investigación y Desarrollo Paranormal, tengo pensado en unos tres años máximo estar llevando a cabo eso, tengo que trabajar rápido, duro y sin muchos descansos para que las cosas se den como deseo. Este centro, quiero que sea autosustentable y con energías renovables, además, deseo que hayan otras personas involucradas en el proyecto, y que su base esté en las Sierras de Córdoba, Argentina. Estoy muy ligada e interesada en los temas paranormales desde pequeña. Y de a poco me he ido convenciendo de que ese lugar es muy necesario para muchas personas, donde me incluyo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

El mensaje que quiero enviar es que cualquier cosa que ustedes realicen, cualquiera sea la actividad a la que se dedican, deben de hacerlo con gran gusto, deben de encontrar la forma para poder estar contentos día a día con eso. Y de no temer en dejar las cosas que no nos parecen interesantes o no nos gustan. Les quiero alentar para que siempre estén en constante búsqueda de eso que puede cambiar sus vidas, que busquen cosas nuevas, o simplemente ocultas pero que antes no veían. Quiero que sepan que siempre deben de tener la obligación de luchar con sus miedos, ellos sólo paralizan y nos prometen una vida común, nos dejan atados a las costumbres y a la vida cómoda, hay que tomar riesgos y eso tal vez sea lo más hermoso de la vida. De la noche a la mañana todo puede cambiar, sólo hay que querer, realmente, y desearlo con ganas.

Biografía:

Model, actress and artist from Uruguay; 26 years old, living in Santiago de Chile.

Graduated by institute of models “Silvia Holly”. Experienced producer and host in TV and radio.

Personal informations: active, love outdoor activities like climbing and hiking same as other team and fun sports.

Playing backpipe for 3 years.

Currently employed by model agency Mundo:

Workshops: theatre acting
– comedia dell’arte (Lecoq – personalities: Jester, Clown)
– convetional theatre (Stanislavski)
– physical theatre (Eugenio Barba, Kantor)
Workshops: modeling
– catwalk
– acting in front of cameras (comercials for TV and social media; moderating and asisting in TV shows)
– photography (editorial, lookbooks and others)
Workshops: plastic arts
– Rito Rodríguez
Wokrshops: dance
– Contact Improvisation
– Contemporary dance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .