5 curiosidades de ‘Fatmagül’, la serie más vista de la historia de NOVA

La telenovela ‘Fatmagül’ está basada en una novela turca de Vedat Türkali ¿Fatmagül’ün Sucu Ne?’ (¿Qué culpa tiene Fatmagül?) Donde el escritor exponía una dura realidad que se vivía en Turquía durante la década de los 70, cuando a los violadores quedaban impunes de su delito si tras el hecho cometido se casaban con la mujer a la que habían violado.

  • Tras el éxito del libro, se rodó en 1986 una película, aunque la historia de la cinta difiere bastante de la trama de la telenovela al igual que la historia original escrita por Vedat Turkali.
  • La serie se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.
  • ‘Fatmagül’ se ha emitido ya en más de 50 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).
  • Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena.
  • En Pakistán tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista femenina (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.
Anuncios

Un comentario sobre “5 curiosidades de ‘Fatmagül’, la serie más vista de la historia de NOVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.