Herminia Rodríguez; periodista y reportera de Globovisión

Hablamos con la periodista y reportera venezolana Herminia Rodríguez.

Entrevista:

Hola Herminia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, gracias a ustedes por tomarme en cuenta para estar presente en su blog y poder comunicarme con tantas personas que los siguen, tanto en España como en otros países del mundo, me encuentro feliz por ello.

En estos momentos eres presentadora y reportera del canal Globovisión, ¿verdad?

Si, actualmente trabajo en el canal de noticias Globovisión, en Venezuela, ahí me desempeño como reportera de calle y también he realizado algunos trabajos en el estudio.

Venezuela está viviendo por una situación muy delicada. Queremos saber tu opinión acerca de todo lo ocurrido en el país…

Venezuela es un país hermoso, que lamentablemente se encuentra atravesando una de las peores crisis de su historia, crisis en todos los sentidos, política, económica y social, esta última lamentablemente afectando incluso muchas veces los valores que tanto nos caracterizan como venezolanos, la amabilidad, la honestidad, el trabajo.

Mi opinión? Cada día me levanto con FE con la firme convicción que esto terminará pronto, que volveremos a ser el país rico, maravilloso y de gente buena que siempre hemos sido, ese país que hace más de 50 años recibió a mis abuelos y a mis padres que llegaron de Galicia, su lugar natal.  Creo que los buenos somos más y de esta situación vamos a salir, de este gobierno vamos a salir, volveremos a abrazarnos con nuestra familia, amigos y conocidos que tuvieron que irse de Venezuela por sobradas razones; nada.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

Después de trabajar en radio creo que empezar en TV es un poco más sencillo, al menos como reportera, la radio te da la seguridad y la soltura necesaria a la hora de expresarte y narrar una noticia, a pesar de eso siempre existió y existe un cosquilleo en el estómago, el sustico de que millones de personas me están viendo y quizás tomándome de ejemplo, siempre debemos ser profesionales, responsables y mantener la ética al momento de informar, no podemos dejarnos llevar por las ganas de querer aparecer en una pantalla, ser periodista y transmitir noticias, buenas o malas, va más allá de una puesta en cámara, es compromiso, entrega, estudio y lectura constante.

El sustico siempre lo tengo y espero mantenerlo por muchos años, creo que el día que ya no exista es momento de buscar otro oficio que me vuelva a llenar de maripositas, como cuando te enamoras.

¿Te han puesto alguna zancadilla por ser mujer en televisión?

No, a Dios gracias tengo colegas que se han convertido en amigos, me han ayudado, apoyado, enseñado y aconsejado cuando ha sido necesario, muchos son mi ejemplo a seguir en este mundo de la televisión y la forma de informar, de dar noticias,   de mostrar realidades. También hay personas en este medio que buscan llegar a la cima como sea, aunque esto amerite pisar a la gente o dañar su propia imagen, a esas personas prefiero ni determinarlas, a fin de cuenta todo lo que sube rápido, rápido vuelve a bajar, yo prefiero ser feliz como soy y rodeada de profesionales honestos, trabajadores y con ética.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera de calle?

Sin duda lo más duro es a lo que me enfrento todos los días por cubrir la fuente de sucesos, conocer las historias más tristes que puedas imaginar, donde padres lloran a sus hijos y los hijos a sus padres quienes fueron asesinados por la delincuencia, niños, mujeres, ancianos, jóvenes, no hay un patrón, las historias sin duda son conmovedoras, parecen malos sueños pero lamentablemente son realidades. Eso es triste, es duro, conocer el dolor de una persona tan de cerca es muy fuerte; tienes siempre la sensibilidad a flor de piel y las ganas de ayudar al 1000%.

Otro de los momentos más duros y difíciles que he enfrentado como reportera fueron las protestas del año 2017, protestas que duraron casi medio año, donde tuvimos que correr en muchas oportunidades por nuestra seguridad, donde vimos morir casi junto a nosotros a muchos jóvenes que protestaban y solo querían un mejor país. Esas coberturas fueron difíciles, era mucha creatividad y muchos los sinónimos que debíamos usar para poder informar lo que sucedía (en un país donde para nadie es un secreto, informar es bastante complicado), esas coberturas tan difíciles también me hicieron crecer como profesional, junto a grandes colegas y amigos aprendimos mucho, aprendimos a siempre estar juntos y trabajar en equipo por más dura y difícil que sea la
situación.  También en esas protestas resulte herida, una bomba lacrimógena arrojada por un Guardia Nacional me golpeo, estuve varios días fuera de las calles recuperándome, gracias a Dios solo fue un susto que me impulsó a
seguir haciendo con más fuerza lo que me gusta.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En instagram pueden encontrarme como @hrodriguezm9, trato en mi cuenta de dar a conocer un poco más sobre mí en lo personal, también muestro las bondades de mi país que son millones. Informo y critico lo que se debe criticar, a veces también bailo jajaja. Los invito a seguirme en instagram. El twitter lo manejo poco pero también me pueden encontrar como @hrodriguez09 allí escribo únicamente noticias de interés en su mayoría de Venezuela.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Espero seguir creciendo en la televisión, si es en mi país mucho mejor, también me encantaría volver a trabajar en radio de forma paralela, espero pronto pueda concretarse algún proyecto.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Saludo a todos los lectores de Teleaudiencias, sigan apoyando el talento joven y el buen trabajo como el que se realiza en este blog, en instagram y en el proyecto como tal.

Besos desde Venezuela, gracias por siempre estar pendientes de nosotros como país y de nuestro trabajo.  Saludos!!! Herminia Rodríguez Martín, para mis amigos Mini o Minita jajaja.

Biografía:

  • Herminia Rodríguez Martín
  • 30 años
  • Periodista
  • Actualmente soy reportera en el canal de noticias Globovisión, también trabaje en radio por más de 5 años.
  • Venezolana con raíces españolas, mis padres son gallegos, emigraron a Venezuela hace más de 40 años.
  • Soy amante de lo que hago cada día, de mi profesión y de poder darle voz a quienes más lo necesitan. Siempre voy en busca de la verdad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.