Nekane Arroyo: “‘El conquistador del fin del mundo’ es un reality muy duro, pero fue una experiencia que cambió mi vida”

Entrevistamos a Nekane Arroyo.

Entrevista:

Hola Nekane gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Fernando, muy bien, muy contenta de estar aquí.

Tu debut en televisión fue en el concurso de la ETB ‘El conquistador del fin del mundo’. ¿Cómo viviste la experiencia?

Así es, participé en su octava edición y fue fantástico. He de decir que es un reality muy duro, mucho más de lo que parece desde casa. Pero para mí fue una experiencia que me cambió la vida. Un antés y después en mi andadura. Llevaba años siguiendo el programa como espectadora y siempre que lo veía me moría de envidia y decía: “yo tengo que estar ahí”. Y cuando terminé mis estudios y aún no tenía trabajo, vi que era el momento, tenía que aprovechar la situación y me presenté al casting. Estaba convencida de que me seleccionarían y así fue. Cuando ya estaba allí vi cumplido uno de mis sueños, el otro era ganar, pero eso estaba más complicado, jeje. Sufrí mucho en la aventura, me pasé 7 días sin comer absolutamente nada y 10 sin comer nada caliente. Y a eso debemos sumarle dormir a la intemperie a -10 grados y realizar pruebas físicas a diario. Es un programa que pone tu cuerpo al límite, y con él a tu mente, porque la convivencia en esas condiciones es otra de las duras pruebas. Pero gracias a este programa descubrí una parte de mí que no conocía y de regreso a casa me llevé toda esa experiencia y unas cuantas amistades.

Más adelante participaste en el casting de ‘Ninja Warrior España’, ¿verdad?

Exacto. Participé en el casting de Bilbao de 2017, y me preseleccionaron. La verdad es que es un casting exigente y muy completo. Te piden realizar varias pruebas físicas en directo, además de la entrevista habitual. Pero las risas están aseguradas, porque entre toda la gente del casting se crea un ambiente muy bonito y divertido. Si vuelven a hacer casting en Bilbao, iré seguro.

Actualmente eres la presentadora de “Historias de Responsabilidad y Sabor” para el canal de Youtube de Eroski, su web y RRSS. ¿Qué nos puedes contar acerca de esto?

Son una serie de vídeos que nos acercan a los productos de Eroski Natur, a un estilo de vida saludable y un consumo sostenible. En cada capítulo se indaga en la realizad de un producto, conociendo su procedencia, a la gente que hace posible que lo podamos consumir, etc. Hago un recorrido en bici por diferentes lugares del territorio y entrevisto a agricultores, ganaderos, etc para que me cuenten todo lo que saben sobre esos productos. Yo personalmente estoy aprendiendo muchísimo y creo que el público en general también porque hay algún vídeo que ya tiene más de 80.000 visitas!!

¿Qué mensaje le darías a esa gente que no hace deporte o come sano?

Para mí el deporte no es que sea una forma de vida, es que es la forma de vida. No entiendo la vida sin deporte porque aporta tantos y tantos beneficios que si tuviese que renunciar a ellos… impensable!! A toda esa gente le diría que dejen aparcadas la pereza y las excusas y tomen las riendas de su bienestar físico, mental y emocional. Porque somos lo que pensamos y si nos sumimos en una vida monótona, estresante o deprimente, nos volveremos de esa misma forma. Mi elección es tener una vida activa para que mi cuerpo esté bien, mi mente se enfoque en objetivos positivos y mis emociones sean lo más sanas posibles.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @nekane.arroyo  Facebook: nekane arroyo  Twitter: @nekanegdko   Publico lo que soy y un reflejo de mi filosofía de vida y mi trabajo. Deporte, viajes, naturaleza, eventos, vídeos para youtube… y lo que más me gusta RETOS!! Sí, sí, retos semanales. Cada semana me propongo un reto elegido de la lista que van haciendo crecer mis seguidores, el objetivo es cumplirlo en una semana y colgar la foto o vídeo que lo demuestre. Solo hay una norma para proponerme reto, tiene que ser algo relacionado con el deporte. Y ya me ha tocado hacer de todo: flexiones a una pierna, equilibrios sobre balón, posturas de yoga, levantarme de un salto..

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues recientemente he ganado el “Campeonato Mundial Farinato 42km” así que el próximo reto procuraré que sea aún mayor. Quizá un Triathlon o un campeonato de Crossfit, lo iré publicando. Y con respecto a la tv me encantaría que me propusieran un gran reto, como participar en algún programa de aventura/deporte o quien sabe, ser su imagen quizá.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quienes me conocen saben que soy un culo inquieto y que me atrevo con todo; quienes no, lo descubrirán pronto si me siguen en RRSS. A ambos les propongo yo un desafío: que me propongan un reto!!

Biografía:

Nací en diciembre del 86. Y ya desde antes de venir al mundo estaba dando guerra. He sido siempre una persona muy movida y con múltiples inquietudes. Lo que me ha llevado a probar una infinidad de deportes y retos. Voy a ver si soy capaz de contaros los más significativos.

  • Experiencia deportiva:

Practico Karate desde los 19 años, soy cinturón Negro Primer Dan.

Desde hace 5 años empecé con el Cross Training, y como me piqué, me saqué el título de Monitora de TRX.

En 2015 me estrené en el mundo de las carreras de obstáculos, y cada vez me gustan más. Mi palmarés: 6º puesto en general Europea femenina categoría Open de la Spartan Beast Andorra 2017, 1º puesto general femenina de Eternal Running Galdakao 2017, además de varios puestos en distintas categorías (franja edad, equipos, etc) 1º puesto en general Mundial femenina de Farinato Race 42k Zamora 2018, y algún puesto más en participaciones por equipos.

Y este año he comenzado un proyecto personal, cada semana me propongo un reto deportivo nuevo. Lo practico y me grabo o me hago foto que demuestre que lo he conseguido. Todo esto lo hago por medio de las redes sociales, mis seguidores me proponen retos (20 flexiones a una pierna, una postura concreta de aeroyoga, levantarme del suelo de un salto, hacer el pino…) y trato de conseguirlos en 1 semana. Puedes verlos en instagram.

  • Experiencia con cámaras y público:

Estudié música (varios instrumentos) y teatro en la época escolar. Y durante la carrera trabajé como azafata y modelo algunos años.

En 2012 participé en el reality show de aventura “El Conquistador del Fin del Mundo”, 8º edición. Y aunque no estaba en mi mejor forma física (ya que ahora estoy mucho mejor) no lo hice nada mal, ya que quedé en la mitad de la tabla

En 2017 me preseleccionaron para participar en Ninja Warrior después de un duro casting. Es un programa de pruebas físicas, aunque finalmente no quedé entre las elegidas.

Y también en 2017 he participado en la 1º Edición del Reality Show de deporte Izan Invictus, un reality basado en carreras de obstáculos, en el que todas las pruebas eran deportivas, correr, escalar, andar por el río…En este programa, al igual que en el Conquis, dormíamos en la naturaleza, la supervivencia era parte del programa. Gané varias pruebas y en la final conseguí el 3º premio. Así que esta vez sí que se me dio bien. Carrera de obstáculos de 24km en 4:30 horas. Este reality fue para ETB1 por lo que es en Euskera.

“Además de estas experiencias televisivas, también he tenido el placer de que me entrevisten para periódicos y revistas como El Correo o Binke.

  • El amor por la naturaleza:

Siempre que puedo practico deporte al aire libre y eso solo el viable si se cuida.

Desde niña he pertenecido a un grupo Skaut, y con 18 años me hice monitora del mismo. Todos los años hacíamos campamentos y uno de los lemas de los skaut es el amor por la naturaleza, es una forma de vida. Y así les enseñábamos a los/as chavales/as: “deja los sitios mejor de como los encontraste”.

Ahora con 31 años, sigo disfrutando de las acampadas y el furgoneteo, y siempre siendo fiel a ese lema.

Los animales son parte de lo mismo, aunque consumo carne (no soy vegetariana) defiendo que la forma de lograr esos productos sea sostenible. Y por otro lado, colaboro con una protectora de animales, donándoles toda la ropa que voy retirando del armario para sus mercadillos de segunda mano, todo lo recaudado es para el cuidado de sus animales.

A raíz de estas experiencias, una agencia contactó conmigo recientemente para grabar unos videos para el grupo Eroski. Y esta está siendo mi más reciente aventura, presentadora de “Historias de Responsabilidad y Sabor” para el canal de Youtube de Eroski, su web y RRSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .