Antena 3 Noticias refuerza su apuesta con un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y nueva imagen

Antena 3 Noticias afronta una nueva temporada apostando por grandes cambios tecnológicos para continuar manteniendo su posición como líderes absolutos y referentes en credibilidad de los Informativos españoles. Bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias arranca el nuevo curso manteniendo los ejes fundamentales de su línea editorial, basada en proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad, tal y como ha señalado en la presentación realizada ante los medios: “Esta temporada está marcada por las novedades tecnológicas, con un plató espectacular. Algo que ha hecho siempre Antena 3 Noticias, que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”.

Así se ha reafirmado el director general de Antena 3 Noticias ante lo que ha calificado como “el año de los retos”, en el que se busca “consolidar los buenos resultados siguiendo con el dinamismo en el tratamiento de la información”.

Para ello, Antena 3 Noticias ha llevado a cabo un amplio proceso de cambios tecnológicos que le permitan desarrollar su trabajo de una forma mucho más eficiente todavía y que se harán visibles a partir del 3 de septiembre.

“Tratamos de dar mayor soporte a la información para ofrecerla mejor al espectador”, ha indicado González, que ha apuntado cómo ahora se están realizando cerca de nueve horas de noticias diarias. En cuanto al área digital, Antena 3 Noticias se ha situado en el ‘top ten’ de los más seguidos, aspirando a continuar su crecimiento.

De esta forma, Antena 3 Noticias, cuyo equipo ha demostrado su capacidad y talento para auparse al liderazgo, innova para ofrecer a sus espectadores unos Informativos más cercanos y expertos y con una mayor agilidad en pantalla.

Así, Antena 3 Noticias, una vez más, vuelve a marcar tendencia, como ya hizo en 1998, cuando puso en marcha el primer set de Informativos integrado en su redacción. Un concepto que continúa vigente a día de hoy y sobre el que se han efectuado los cambios preparados para afrontar la nueva temporada.

Hoy, como ayer, Antena 3 Noticias quiere mantenerse a la vanguardia a nivel tecnológico y de imagen, proporcionando valor añadido a sus espectadores. En esta ocasión, los Informativos de Antena 3 buscan otorgar una mayor participación de la redacción y permitir mayor libertad de movimientos a los presentadores de sus ediciones.

‘Realidad aumentada’: unas noticias mucho más gráficas

Otra novedad tecnológica en el plató de Antena 3 Noticias es la implantación de la ‘realidad aumentada’, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica posible.

En el caso del ‘set’ de Antena 3 Noticias, una cámara permite proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores.

El desarrollo de esta tecnología se irá realizando de manera paulatina en una primera fase hasta ir alcanzando su pleno rendimiento y se espera que proporcione un elevado rendimiento, especialmente en la información deportiva y meteorológica.

Anuncios

3 comentarios sobre “Antena 3 Noticias refuerza su apuesta con un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y nueva imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.