Kim Viera; una estrella que emerge en la música

“Cómo” es la presentación oficial de una estrella emergente llamada KIM VIERA.

La canción aparecía hace poco más de un mes. Una colaboración casual  con Daddy Yankee  ayudó a que se convirtiera en su tarjeta de presentación formal. Llevada por una percusión natural, guitarras gráciles y una producción brillante, la atmosfera sonora se crea de inmediato al escuchar el irresistible estribillo de su voz.

La súper estrella portorriqueña Daddy Yankee aporta además un cameo fresco y fiero, lo que supone la mejor manera de dar a conocer a la emergente estrella. Los dos artistas conectaron gracias a sus raíces portorriqueñas y juntos han creado un himno para ayudar tras la devastación del huracán María. Esto se aprecia más aún en el  video musical que puedes ver aquí.

El desastre natural inspiró a Viera a rodar el video en Puerto Rico. Quiso asegurarse de que el mundo siguiera viendo las imágenes de belleza de su tierra. Con barridos por sus entornos naturales, playas y su vibrante comunidad, emparejados por su voz jubilosa, se crea un contagioso mensaje lleno de esperanza un año después del huracán María.

Para Kim Viera, la música no solo combina estilos, también une culturas.

La cantante y compositora de Nueva York surge con una visión cultural definitivamente dinámica y diversa. Muy  suya, como define ella misma: latinoamericana.

Porque por mucho que su sonido refleje sus raíces portorriqueñas y su herencia caribeña, también recoge el espíritu aventurero del pop americano.

“Crecí americanizada pero muy conectada con mis raíces, desde siempre,” afirma.

“Mezclo mundos diferentes indistintamente. Hay  R&B latino, fusión isleña y pop. Con el paso de los años soy capaz de integrar esas dos vertientes de mi persona. Cantamos en inglés y en spanglish. Sigo siendo parte de la cultura latina. Me mantengo fiel a mí misma, quiero derribar barreras.”

Tiene un chorro de voz y se presentó con un éxito viral junto a la súper estrella de YouTube Kurt Schneider mientras componía para nombres de la talla de Lil Wayne. En 2016 firmó con Republic Records e hizo correr ríos con  su  contribución a la BSO de  Pitch Perfect 3 con “Tribe”, un himno que pronto alcanzó los 1.8 millones de  streams en Spotify. Durante este recorrido ha pulido su estilo latinoamericano.

“He descubierto quién soy como artista en los últimos años,” admite la compositora. “Me gusta variar las cosas. Puedo hacer R&B y al momento algo latino, veo el desarrollo en cada cosa. Mi viaje es la música.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .