Glenda Hernández: “Mis piernas son la parte de mi cuerpo que más me gustan”

Glenda Hernández y su apasionante historia. Entrevistamos y hablamos con la modelo cubana.

Entrevista:

Hola Glenda gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Estoy muy bien, trabajando mucho y muy agradecida con Teleaudiencias por la oportunidad y la confianza.

Con 14 años de edad comienzas a interesarte por el mundo de la moda, ¿Qué recuerdos guardas de aquellos años realizando cursos?

La verdad que yo mostré interés por la moda algún tiempo antes sin darme cuenta. De niña solía acumular pedacitos de telas viejas y botones y cambiar la ropa de mis muñecas, diseñando nuevas. Pero a Los 14 años por medio de una amiga decido inscribirme en el que sería mi primer curso de modelaje, un curso donde enseñaban básicamente las posturas correctas al caminar. La verdad es que no era nada serio, pero es ahí cuando me doy cuenta que me gustaba mucho y que iba  a esforzarme al máximo por entrar en la industria. Luego hice varios cursos más, que aunque muy corticos siempre me dejaban alguna nueva enseñanza. Tengo una anécdota de esa etapa. Un día, me presento en el taller de dos diseñadores cubanos, santaclareños que tenían también su propio equipo de modelos y les expliqué que quería modelar y que deberían darme la oportunidad;respondiendo a la pregunta de si ya tenía experiencia con un si rotundo. Me permitieron presentarme a uno de sus desfiles que resultó un verdadero desastre. La verdad es que nunca había estado en frente de público y los nervios me jugaron una mala pasada. De igual forma, milagrosamente me explicaron que no me podían dejar trabajar aun porque no estaba preparada y era menor de edad pero que querían impartirme un curso de 3meses mas o menos en el que aprendí realmente la mayoría de las cosas que se hoy día. Esa etapa de mi vida la describo siempre como una etapa de crecimiento, en todo sentido, de aprendizaje y sobre todo de madures.

¿Qué tal fue la experiencia de grabar el videoclip de la canción ‘Czekam na ciebie’ del cantante polaco Zenek Martyniuk?

Pues en el año 2016 me dicen que un cantante polaco venía a Cuba a filmar un video clip. Necesitaba una modelo. Me presento y me elijen para participar. El video fue rodado en la Habana, en 2dias.Una experiencia divertida mas que todo. Repetimos mucho varias escenas. Tenia que escuchar y cantar la canción (en polaco) una y otra vez, lo gracioso es que me aprendí toda la letra, pero apenas sabía que cantaba, entonces, si, sin dudas buenos dos días de trabajo intenso bajo el sol cubano, con altísimas temperaturas pero muy provechosos y sobre todo divertida

¿Cambiarías algo de tu físico?

Si. A mi no me gusta mi ombligo. De  niña tenía complejos pero con el tiempo he aprendido a que no hay tal perfección. Creo que todos tenemos algo en nuestro físico que no nos gusta al 100%,pero pienso que en este caso tenemos solo dos opciones: intentar cambiarlo o aprender a querernos tal y como somos, aceptar que forma parte de nosotros mismos y nuestra (identidad o autenticidad)ambos con el objetivo de ser felices con nosotros mismos, mantener nuestra autoestima alta y esta es la opción he tomado yo

¿Cuál es tu parte del cuerpo que más te gusta? ¿Y la que piensas que más destaca en tus fotografías?

Creo que son mis piernas la parte de mi cuerpo que mas me gusta. Y la que mas resalta en mis fotografías a mi parecer es mi cuello, pienso que me hace lucir mas esbelta y delicada, mi novio siempre dice que tengo cuello de cigüeña…(risas).

¿Con qué modelo, de las que aún no has trabajado, te gustaría compartir una campaña?

Muchísimas. Cuando estaba aprendiendo a modelar mi profesor me dijo un día que analizara a las modelos que mas me gustaban, que escogiera lo que mas me gustaba de cada una e intentara replicarlo, en conjunto, al final, podría encontrar mi propio estilo.Yo admiro muchas como Jasmin Tookes, Doutzen, Joan y Naomi Campbell por supuesto. Con cualquiera de ellas me gustaría compartir campaña algún día sin dudas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: glenda15_hz

Y sobre por qué la gente debería seguirme, creo que para algunos, como la mayoría de mis seguidores; mi blog podría resultar interesante. Si pensamos en el hecho de que soy una joven modelo cubana, que pese a todas las trabas y dificultades que enfrentamos los jóvenes en mi pais,donde el internet es complicado, donde el modelaje no es bien pagado, donde seguir la moda es difícil precisamente por los precios que ofrece el mercado y la carencia de productos actuales y de calidad; me esfuerzo muchísimo para lograr mi objetivo y subir contenido regularmente a mis redes, donde comparto además de mi día a día por medio de los stories, todo mi trabajo, detalles de destinos curiosos de Cuba y el extranjero y frases de apoyo y reflexión; con el único objetivo de inspirar, ayudar y dar ideas a mis seguidores.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En la actualidad estamos intentando desarrollar varios proyectos de los cuales no puedo adelantar mucho porque son solo eso, proyectos. Continuo haciendo fotografía, desfiles y abierta a posibilidades de trabajo dentro y fuera de Cuba. Además estoy trabajando en lo que será mi canal de youtube, ultimando detalles sobre contenido. En este canal entre otros temas pretendo básicamente abordar el tema de la moda cubana, lo que es tendencia, la vida de los cubanos en cuba, el lenguaje y otros temas de interés. Hasta entonces un saludo a todos los lectores, las gracias nuevamente a Teleaudiencias por la oportunidad y nos vemos en redes sociales.

Biografía:

Soy Glenda Hernández Zumaquero, nací en La ciudad de Santa Clara, Cuba el 15 de septiembre del año 1995. A la edad de 5 años mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a vivir a Varadero, polo turístico, donde el estilo de vida era y es mucho más próspero; totalmente diferente al que se vivía en las provincias de centro y oriente de mi país en esa época y donde resido actualmente.

A las 14 años por medio de una amiga decidí inscribirme en un curso de modelaje donde enseñaban básicamente a caminar y posar, y ahí mis primeros pasos, aun estudiando la escuela secundaria. No era nada serio pero me mantenía ocupada y súper entretenida.

Durante ese tiempo tuve la posibilidad de participar en eventos cubanos anuales de renombre como FIART y ExiberArte. Teniendo la suerte de conocer mas a fondo el mundo de la moda cubana, de la mano de personalidades como Pavel López Alonso, Guido Asenjo, Oscar de la Portilla, Jaquelin Fumero, Maya Sierra; fieles creadores y defensores de la esencia y moda cubanas y siendo testigo de la calidad y el crecimiento acelerado que ha tenido, gracias a la labor y la contribución de todos ellos y otros…

En 2016 tuve la oportunidad de aparecer como modelo principal junto al cantante polaco Zenek Martyniuk en el videoclip “czekam na ciebie” filmado en la habana, bajo la dirección de Michal Jaworski, y con fotografía de Pawel Niwinski.

En un momento de mi vida, supongo que fui creciendo y mis prioridades cambiaron. El modelaje en Cuba no es bien pagado y mientras eres joven y vives con tus padres, solo con la satisfacción de hacer algo que te apasiona, te recompensas, pero con 20 años es cuando decido hacer algo mas, dar un paso más, irme a vivir sola e independizarme y sobre todo por temas económicos decidí dividir mis trabajos en el mundo del modelaje con la hostelería .Siendo así hasta la actualidad donde trabajo como dependiente integral, de unos de los restaurante mas reconocidos de mi país .En Cuba es común encontrarte modelos que comparten el modelaje con otras carreras como la estomatología, la ingeniería o el magisterio, por ejemplo debido a la falta de eventos y opciones en general.

Me mantengo activa en mi instagram: Glenda15_hz y abierta a cualquier posibilidad de trabajo dentro y fuera del territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .