Estopa; en concierto. ¡Hoy estarán en el Auditorio de Marbella!

David Muñoz y José Manuel Muñoz son los componentes de Estopa, uno de los grupos de rock estatal más populares que han surgido en España durante los últimos años. Con sólo una voz y una guitarra, los hermanos Muñoz comenzaron su andadura discográfica en 1999, y desde entonces se han convertido en uno de los sonidos más radiados de nuestro país.

Nacidos en Cornellá de Llobregat, David y José comenzaron a componer cuando trabajaban en una cadena de montaje de piezas para coches. De ahí surgieron los primeros temas de la banda, que formarían parte de un primer disco que llegó a vender más de 1.000.000 de copias. Su estilo, que combinaba la rumba catalana con el rock urbano y mucho desenfado, conectó al instante con toda una generación.

Desde entonces, acumulan ocho discos de estudio más a sus espaldas y numerosos reconocimientos, entre los que se cuentan Mejor Artista Revelación en el año 2000, un premio de honor de su ciudad natal y el Premio de los 40 Principales a sus 15 años de trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .