Keyla Alterachs; su sueño se hizo realidad

Hoy Keyla Alterachs es la protagonista de la nueva entrada de ‘Tu Rincón’.

Entrevista:

Hola Keyla gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser actriz?

Yo siento que soy actriz desde siempre, en realidad. Creo que nací ya con esa impronta, pero pospuse mi sueño para estudiar Administración y Dirección de Empresas que parecía ser la mejor opción en ese momento. Durante muchos estuve haciendo trabajo de oficina puro y duro, hasta que un día fue evidente que ya no podía seguir encerrando a la bestia, y le di un giro de 180 grados a mi vida.  Sentía que toda yo era una olla a presión, y que mi vida era muy estable y ordenada pero me faltaba lo primordial: estar cumpliendo mi pasión. Dinamité mi carrera profesional y decidí darme una oportunidad haciendo un taller de teatro con una conocida directora catalana. De repente todo volvió a tener sentido y volví a conectar con lo que yo sentía que era mi verdadera esencia. A los 3 días de empezar el taller, la directora me llevó aparte y me dijo “Niña, tu eres un animal escénico. Vente pa’ Barcelona”. Y sin pensarlo dos veces me fui. Ahí comenzó mi carrera como actriz.

¿Cómo ves a la nueva cantera de actores y actrices?

He tenido la inmensa suerte de poder trabajar con actores y actrices muy jovencitos, adolescentes, y me he quedado impresionadísima del grandísimo talento que tienen las nuevas generaciones, lo claro y lo integrado que lo tienen todo.

Son plenamente conscientes de la industria y de la profesión, y se mueven como pez en el agua. Creo que las series y las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que tengan una cultura más audiovisual, que eso por ejemplo en mi generación no pasaba tanto.

Has participado en numerosos cortometrajes, en algunos como protagonista por ejemplo ‘¿Qué desea?’ y ‘El dueño de la pelota’. ¿Qué recuerdos guardas de cada uno?

A estos dos cortometrajes en concreto les tengo muchísimo cariño, porque ambos están dirigidos por Jose Miguel Rabinad, un director maravilloso y sensible, que además es también un buen amigo.

Tanto “El dueño de la pelota” como “¿Qué desea?” tienen un punto delicioso de realismo fantástico necesario para abordar la temática que tienen en común, que es la realización de los sueños, el tomar las oportunidades que la vida te ofrece para ser feliz, y a mi esta temática me tocó muy de cerca.

Lo mejor sin duda de los dos proyectos fue trabajar con un equipo estupendo y entregado, que hicieron que los días de rodaje fuesen maravillosos. También, en “¿Qué desea?” tuve la suerte de trabajar con dos actorazos como son Carlos Noriega y Albert Green. Tener compañeros de escena tan profesionales lo hacen todo mucho más fácil.

Hablarías horas y horas con…

Mi madre. Sin dudarlo. Pero es que a ella le debo todo. Y es una grandísima artista, además: también actriz, cuentera y narradora oral escénica. Es mi oráculo y mi mejor guía. Nadie me sabe cuidar las alas como ella.

Con tantísimo trabajo en tu día a día, ¿Cuál es tu plan perfecto de relajación y disfrute al final del día/semana?

Pues  paradójicamente intento aprovechar cualquier momento libre para seguir creciendo actoralmente, ya sea leyendo libros de metodología o biografías de artistas a los que admiro. Pero también me encanta ir al cine, y adoro ver las películas en versión original. A veces me pego atracones de pelis de una actriz en concreto para estudiar su forma de interpretar…

También disfruto mucho practicando deporte en todas sus formas. Todo lo que me haga sentir que sigo conectada con mis sueños, me hace disfrutar.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Aunque se suele tachar a las redes sociales de frívolas e impersonales, yo siento que he encontrado aquí un espacio en el que comparto afinidades y momentos muy bonitos con gente a la que sólo conozco virtualmente, por eso trato de cuidar mucho mis relaciones en las redes.

Aunque se suele tachar a las redes sociales de frívolas e impersonales, yo siento que he encontrado aquí un espacio en el que comparto afinidades y momentos muy bonitos con gente a la que sólo conozco virtualmente, por eso trato de cuidar mucho mis relaciones en las redes.

Podéis encontrarme en Instagram en https://www.instagram.com/keylalterachs/ y o en mi página de  Facebook en https://www.facebook.com/keylalterachs/

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En el mes de agosto estaré rodando un proyecto muy chulo y original con Remy Martín, que se llama “Operación Trilobites”, y en Septiembre me uniré al rodaje de “Nunca Volvió a ser Primavera”, de Kevin Bran, producido por Terranova. En ambos proyectos tengo personajes muy interesantes y enriquecedores. ¡Estoy deseando meterme en su piel!

También tengo dos proyectos de los que de momento no puedo dar más detalles, pero que me tienen completamente ilusionada. ¡Tendréis que estar atentos!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria es que la profesión del actor/actriz en particular, y la del artista en general, es una carrera que tiene que ver gran parte con el talento, pero una parte aún mayor con la perseverancia, el trabajo duro y la constancia

Perseguir mis sueños me ha hecho tener que abandonar muchas veces mi zona de confort, y en muchas ocasiones he querido tirar la toalla, pero siento que lo que esto es lo que quiero hacer toda mi vida, que cuando estoy interpretando es en realidad cuando soy más yo, cuando más conectada estoy de mi verdadero ser.

Así que nunca abandones tus sueños.  Sean cuales sean. Recuerda que lo imposible sólo lleva un poco más de tiempo.

Biografía:

Keyla Alterachs tuvo claro desde niña que su futuro estaría relacionado de una u otra forma con el mundo del cine y la interpretación, si bien tuvo que posponer su sueño durante un tiempo para estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en su Gran Canaria natal, y Desarrollo de aplicaciones con tecnología web en la UPC.

No fue hasta el año 2012 que decidió perseguir su sueño, primero realizando un taller de Teatro con la directora catalana de teatro Pepa Calvo, lo cual le llevó a abandonar Canarias para cursar sus estudios en interpretación cinematográfica en Catalonia Film School. En esa misma escuela de cine, situada en la provincia de Barcelona, simultaneó el Grado de artes escénicas con el Grado en Técnicas Cinematográficas, lo cual le aportó amplios conocimientos del mundo del cine, tanto detrás como delante de la cámara.

En el 2015, habiendo terminado sus estudios, comienza su carrera en el mundo de la publicidad, lo que le lleva a participar en varios anuncios, y publicidad gráfica; destacando la enriquecedora experiencia de haber podido trabajar a las órdenes de Michel Gondry.

Durante todo este tiempo ha continuado formándose y perfeccionando técnicas de interpretación ante cámara, realizando cursos con Daniel Sesé, Tonucha Vidal y Andrés Cuenca (curso de preparación al Casting), etc…

Actualmente se encuentra realizando un programa de investigación actoral frente a cámara con Pablo Silber y Virginia García, en Silberstudio.

En cuanto a su experiencia profesional, ha participado en varios cortometrajes, destacando “¿Qué desea?”, y “El dueño de la pelota”, ambos dirigidos por José Miguel Rabinad, con papel coprotagonista; y otros como “Grave Gravedad” (2014, Juan Carlos Alonso), “El comienzo, el adiós, el reencuentro“ (2013, Aitor Hachea) y “Llueve” (2013, dirigido por Tony López).

También participó en el largometraje documental ficcionado “La realitat dels Somnis”, 2015, dirigido por Laura Hut y Paz Mercadal.

En teatro ha participado en los montajes ‘La casa de Bernarda Alba’,  bajo la dirección de Susi Álvarez; y ‘Tragedias Griegas’ y ‘Yerma’, ambos dirigidos por Pepa Calvo.

Keyla Alterachs es además bailarina de danza africana y también de danza oriental, y tiene conocimientos avanzados de artes marciales y boxeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .