Audiencias Julio 2018 | Telecinco lidera; Antena 3 sube respecto al 2017

Telecinco (14,4%) cadena más vista por decimoctavo mes consecutivo. Le siguen A3 (11,4%), La1 (10,3%), laSexta (6,6%), Cuatro (6,5%), FDF (3,2%), La2 (2,6%) y Nova (2,5%), entre las diez primeras.

  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36,1% de cuota, -0,7 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24,0% , +1,2 puntos más que el mes anterior.
  • Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 30,3% (baja -2,7 puntos).
  • Atresmedia en segunda posición logra el 26,0% (sube +0,2 puntos).

Consumo TV Análisis audiencia televisión de Barlovento Comunicación Julio-18

  • El consumo totalizado de este mes es de 206 minutos por español→ -26 minutos menos que en Junio ’18 y -11 minutos menos que en Julio ’17.
  • El desglose de consumo es de 201 min/día lineal (donde están incluidos el concepto invitados) + 6 min/día diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 6% del consumo total.
  • El 64,5% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (28.782.000 individuos ve la televisión de media diaria, un índice que supone el registro de julio más bajo desde el año 2003, cuando ponderaba 28.185.000).
  • En el acumulado mensual el 94,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.335.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Ránking cadenas TV Análisis audiencia televisión de Barlovento Comunicación Julio-18

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
    • Telecinco: líder en ambos sexos y en los mayores de 13 años, así como en el “Target Comercial”.
    • Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14,1%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
    • Telecinco: Líder en todas las regiones, a excepción de Cataluña (TV3), Castilla La Mancha (A3) y Castilla y León (La1).
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
    • Telecinco: líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
    • Antena3: líder en la sobremesa.
    • Temáticas de Pago: líder en la madrugada.
  • Por días de la semana: Telecinco es líder todos los días de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .