Yaaz Collado: “Próximamente lanzaré mi primer disco de pop rock titulado ‘Apology'”

Hablamos con la cantante Yazmín Collado de su pasado, presente y futuro musical.

Entrevista:

Hola Yazmín gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, muy contenta, agradecida de poder estar en este espacio.

Con tan solo 12 años de edad creas tu propia banda musical. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Sonrío cada vez que pienso en eso, mis primeros pasos en el ambiente musical… Recuerdo que sentía muchos nervios cuando me presentaba pero en el momento en el estaba ahí parada en frente de la gente miraba a mi alrededor, a los músicos y a mí papá que también formaba parte de la banda, tenía esa sensación de felicidad absoluta, definitivamente siempre fue lo mío.

¿Qué supuso para ti personal y profesionalmente participar en la obra teatral ‘Luz’?

Fue una experiencia muy linda, me llevo los mejores recuerdos! Fue una obra musical para chicos, ver y sentir el amor de esos niños cuando salía al escenario… creo que no hay sensación más placentera. Y sobre todo la gente que integraba el elenco hicieron aún más mágico el show, el trabajar con personas tan buenas y profesionales hace que todo parezca hermoso.

Ahora cualquier artista puede subir su trabajo a Youtube, a diferencia de hace unos años. ¿Cómo ha cambiado la forma de distribuir música con este tipo de plataformas?

Respecto a eso, pienso que fue por supuesto un gran avance en el rubro no sólo musical sino teatral, fotográfico, entre otros. Pero como todo tiene sus pro y sus contras… Por un lado es increíble como muchas personas, que tal vez nunca tuvieron una ayuda, un contacto o posibilidades de mostrarse hoy sean líderes de las redes sociales, porque supieron como usar esta herramienta para dar a conocer su talento. Pero por otro, vivimos en un mundo dónde lo que hoy es novedoso, mañana ya pasó de moda, es un tema de tiempos, vivimos muy acelerados y la información que nos llega también viaja al mismo ritmo por eso es tan difícil mantener al público atrapado y entretenido, es un desafío ahora para los artistas el tener que renovarse continuamente.

El secreto mejor guardado de un artista, ¿Qué hacéis antes y después de subiros a un escenario?

Uff… que pregunta! Antes del escenario los nervios me consumen, entonces respiro cierro los ojos y pienso “este es mi sueño, esto es lo que soy, para esto nací y por esto voy a vivir” el hablar conmigo misma de lo que quiero, de lo que siento me ayuda mucho a concentrarme y a calmar mis ansias, que por supuesto en el momento en el que piso el escenario desaparecen por completo y puedo disfrutar cada segundo. Luego cuando bajo, lo primero que hago es saludar y felicitar al equipo, yo siento que todo en la vida es un trabajo conjunto, las energías y el amor que pone cada uno cuando se juntan logran cosas increíbles, hago mucho hincapié en eso.

En estos momentos en qué estado profesional te encuentras. ¿En qué estás trabajando? Cuéntanos un pequeño avance…

En este momento estoy a la espera de mi primer lanzamiento discográfico “Apology”. Es un disco de rock-pop con temas inéditos que adopte como mi hijo musical… La idea es difundir los temas por redes social con buen material audiovisual y realizar shows con los mismos. Mientras tanto actualmente estamos adelantando algunos temas de los que se vienen en las presentaciones que realizamos… Tenemos el placer y la suerte de ya estar tocando en diferentes lados

¿Con que artistas te gustaría componer o realizar una canción?

Con uno de los artistas argentinos que quisiera componer un tema o aunque sea charlar de música, es por supuesto el genio de Charly García. Soy una admiradora de sus logros, de su forma de sentir el rock y de lo que logró en la gente que lo sigue, sin duda uno de los artistas más grosos que tiene nuestro país.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes sociales aparecen tanto en Instagram, YouTube, Facebook o Twitter con el nombre de YaazCollado. Ahí subimos algo de nuestro material, mostramos los ensayos, publicamos las fechas que se vienen y es una buena forma de conocernos un poco!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Dentro de poco se va a largar un tema que junto con la banda decidimos reversionar, un clásico argentino… El tema “Deconfío” de Pappo, va a estar próximamente disponible en YouTube en forma de Videoclip así que esperamos las repercusiones!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero agradecerles a ustedes por haberme dado el espacio, a mi familia por sobre todo a mi mamá que siempre me acompañó y me apoyó en mi carrera artística, por supuesto a mi papá que fue quién me dio las herramientas para emprender este camino, les debo todo! Y finalmente a toda la gente que comparte esto tan hermoso que es la música ya sea acompañándome en el shows o simplemente escuchándome cantar!

Espero volver a encontrarme aquí con muchas más novedades para todos! Infinitas gracias…

Biografía:

Nacida un 28 de Abril de 1997 en Buenos Aires, Yazmín Collado demostró desde su infancia el amor y la pasión por el arte, su inevitable espíritu artístico y musical, heredado de una gran familia de músicos, fue madurando con el tiempo y materializándose en canto, teatro, danza y composición.

Con cinco años inició sus primeros pasos en la danza y la comedia Musical, asistiendo a las Escuelas de Marcela Avendaño, Reina Reech y diversos Institutos en los que fue formándose académicamente.

Dos años mas tarde, comienza sus estudios de música orientados a los instrumentos de piano y guitarra, a la par de continuar perfeccionando su perfil teatral.

En 2008, tras la audición para el Programa infantil PATITO FEO, es seleccionada para realizar diversas producciones en Editorial Atlántida y otras productoras, siendo además children’s model en distintas revistas nacionales.

A partir de los doce años, participando en diferentes festivales en por el interior del país, inicia su camino como cantante con banda propia, interpretando obras de género popular a las que fue sumando otras inéditas.

Años mas tarde, su increíble performance la colocó en la Calle Corrientes como protagonista en el musical infantil “Sueños entre amigos“.

Adolescente y habiendo madurado en su perfil de cantante en géneros tan heterogéneos como el musical y opera rock, se perfecciona en seminarios con Déborah Dixon y en técnica vocal y de repertorio con los couchs Paula Varela, Vanina Trifoglio y Juan Pablo Ragonesse.

En 2015 protagoniza el musical infantil “Luz” en el Teatro Empire y graba sus primeras obras de rock pop de autoría propia, destacándose como corte “No hay entradas sin salidas”.

2016 la encuentra integrada como cantante y actriz al elenco de “Hormigópolis, el musical”. Paralelamente a sus shows y meses mas tarde, tras la audición para la gran producción del musical “BORGIA” es seleccionada para interpretar a Lucrezia Borgia, rol principal que protagonizará durante la temporada, mientras continúa con sus presentaciones programadas.

A fines del 2017, decide un cambio de paradigma en su carrera como cantante, produciendo entre Mendoza y Buenos Aires un ambicioso proyecto discográfico de estudio con su hijo musical “APOLOGY”.

A principios del 2018, lanza sus primeros video-clips musicales a las redes sociales.

Actualmente la cantante se encuentra realizando diferentes presentaciones con su banda de rock- pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.