Fernando Alonso, motor en las venas

“Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad”, comenta el padre del piloto.

El primer contacto de Fernando Alonso con un coche fue a la temprana edad de tres años. Su padre, José Luis Alonso, un apasionado de los karts, decidió construirle uno con sus propias manos a su hija mayor, Lorena. La niña, de ocho años, no mostró demasiado interés por el bólido pero su hermano pequeño sí. Hubo que adaptarle los pedales pero Fernando pudo disfrutar de su kart.

1988: Finalmente se hizo con el título de infantiles ese mismo año tras vencer las ocho carreras del campeonato. En 1990 esta vez en categoría cadete, consiguió hacerse con el triunfo en Asturias y en el País Vasco.

La afición de Fernando comenzó a ser cada vez más seria. ”No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba”, declara José Luis. “Fernando siempre fue consciente del esfuerzo que estábamos haciendo toda la familia. Yo acudiendo a todas las carreras para hacer de mecánico, su madre soportando las ausencias de su hijo los fines de semana, que es cuando podía estar con él, Lorena sin ver a su hermano todo lo que quisiera…”

En la Fórmula Nissan, Fernando consiguió 9 poles y 6 victorias que le alzaron como Campeón de Euro Open Movistar.

Después de un fugaz paso por la F3000 en el equipo Astromega, Fernando recaló definitivamente en la Fórmula 1. Ferrari se interesó por él y le ofrecieron actuar como probador, pero después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore se preguntó por Fernando, lo que finalmente provocó que fuese fichado por Renault pero permaneciese cedido en Minardi.

En 2003 se convirtió en piloto oficial tras la marcha de Jenson Button a BAR. Su debut con Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. Ese mismo año, sufrió el accidente más grave de su carrera al colisionar con una rueda de Mark Webber, que previamente también se había accidentado, en el GP de Brasil.

Fernando se proclama, por primera vez, Campeón Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, y se convierte en el piloto más joven de la historia en conseguirlo. Fue el 25 de septiembre del año 2005.

En 2007 Fernando Alonso fichó por la escudería McLaren. Ese año correría con el El MP4/22, un coche que le permitió terminar el Mundial como tercer clasificado. Sus números hablan por sí solos: 4 victorias, 2 poles y 12 podios.

Y de Mc Laren a Ferrari. En su debut con la escudería italiana en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando fue el más rápido de la jornada, y su estreno en un Gran Premio no pudo ser mejor. Fue en Bahrèin donde, después de salir tercero, consiguió alzarse con la victoria. Consiguió dos subcampeonatos del mundo.

Tras 5 años en Ferrari, Fernando buscó nuevos desafíos competitivos y decidió volver a formar parte del equipo McLaren, esta vez con motor Honda, todo un clásico. McLaren y Honda se unen de nuevo 22 años después para ofrecer a Fernando Alonso y Jenson Button el mejor monoplaza posible y luchar contra la hegemonía de Mercedes.

Los resultados no son del todo buenos en esta época en la escudería inglesa. El asturiano decide probar en otras competiciones en el mundo del motor. Compitió en las 500 Millas de Indianápolis y lideró durante gran parte de la carrera, finalmente no pudo terminarla pero prometió volver.

Un año más tarde compitió y volvió a ganar años después… en las 24 Horas de LeMans.

Anuncios

3 comentarios sobre “Fernando Alonso, motor en las venas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.