Rosa María Mateo, elegida por el congreso administradora provisional de RTVE

El Congreso de los Diputados ha elegido este viernes 27 de julio a Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE. La elección se ha llevado a cabo por mayoría absoluta, en segunda vuelta

El pleno del Congreso ha nombrado administradora provisional única a Rosa María Mateo por mayoría absoluta (180 votos de los 312 emitidos, con 131 votos nulos y uno en blanco). Dirigirá la Corporación hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante concurso público.

Rosa María Mateo Isasi (Burgos, 1942) es licenciada en Derecho y Periodismo. Su vinculación con RTVE comenzó en 1966, cuando entró en los Servicios Informativos de TVE. En 1968 presentó La segunda cadena informa, de La 2 y entre 1970 y 1973, Buenas tardes, de La 1. Más tarde se incorporó a Informe Semanal.

En 1981 Rosa María Mateo fue designada por consenso de todos los partidos como encargada de leer el comunicado que siguió a la gran manifestación contra el intento de Golpe de Estado del 23F. En los 80 y parte de los 90 presentó el Telediario. En este tiempo también trabajó con Jesús Hermida en Crónicas 3 y participó en Modernos Populares, de RNE.

En 1993 entró en Antena 3, donde presentó las Noticias de los fines de semana. Permaneció diez años en esa cadena de televisión.

A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos premios: en 1972, TP de Oro a la Mejor Presentadora y Antena de Oro de Televisión; en 1974, Premio Ondas de Televisión; en 2003, Antena de Oro por su trayectoria profesional; en 2007, Premio honorífico Toda Una Vida de la Academia de Televisión. En 2010, el Ministerio de Trabajo e Inmigración reconoció su labor en el mundo audiovisual otorgándole la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo.

En julio de 2018 fue propuesta por el PSOE, Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea y PNV, para ser la nueva responsable de la Corporación, como administradora única de RTVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.