¿Cuáles han sido los partidos de España en los mundiales con mayor audiencia?

El informe Barlovento del mes de junio analiza las audiencias de uno de los eventos deportivos más seguidos del planeta: el Mundial de Fútbol.

Desde 1994, la Selección Española ha disputado 31 partidos correspondientes a los mundiales de fútbol. La audiencia promedio de dichos encuentros es de 11,2 millones de espectadores y el 72,6 % de cuota de pantalla.

Los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se proclamó campeona del mundo, son los más vistos de la serie histórica con un promedio de 12.660.000 espectadores y una cuota de pantalla del 76%.

Por el contrario, el Mundial de Corea y Japón 2002 fue el menos seguido, condicionado por la diferencia de huso horario. Logró un promedio de 8,5 millones de espectadores de audiencia media en los partidos de la Selección española. No obstante, es el mundial con mejor rendimiento en cuota, con un promedio del 79,6%.

32,2 millones de españoles han visto al menos un minuto de alguno de los partidos de España en los últimos siete mundiales.

La prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 es la emisión de los mundiales más vista de la historia (contabilizando simulcast) con una audiencia media de 15,6 millones de espectadores y el 85,9% de cuota de pantalla. 19,7 millones de españoles contactaron en algún momento con aquella final de 2010, ya fuera durante el partido o en la prórroga.

Sin acumular el simulcast, la emisión de un mundial más vista se ha producido en el reciente Mundial de Rusia: Penaltis del España – Rusia de octavos de final (14.829.000 espectadores y el 81,1% de cuota de pantalla).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .