Cristina Samaniego; pura pasión por la danza

Entrevistamos a la bailarina Cristina Samaniego.

Entrevista:

Hola Cristina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, acabo de terminar el fin de curso de mi escuela, reponiéndome y preparando próximos proyectos, a ver si puedo organizarme para descansar un poco en verano.

¿Cómo crees que afecta vitalmente la danza en la infancia?

La danza es una forma de expresión muy importante para el ser humano, en los niños es una forma de canalizar sentimientos. Conforme van creciendo, tienen que enfrentar situaciones no siempre fáciles, muchas veces no saben como gestionar sus emociones. La danza les ayuda a transformar esos sentimientos en creatividad, libertad y seguridad en si mismos.

Tienes tu propia compañía y escuela de danza en Almería, ¿verdad?

Si, desde Almería gestiono todo, mi escuela, espectáculos, equipo. Me encanta la calidad de vida y el mar de mi ciudad. Viajo mucho, es una forma de no estancarme, trabajar fuera, estar en contacto con otros profesionales, reciclarme…

A día de hoy, ¿Crees que alrededor de la danza gira todavía el mito de que es sólo para chicas?

Pues según lo que veo en mi escuela si, en el programa de infantil donde tenemos 40 peques solo hay 3 niños estudiando con nosotras. Creo que estos datos responde por si solos a la pregunta. Pero también veo gente luchando por romper los estereotipos infantiles.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Porque te puede cambiar la vida. Si bailas, (da igual donde y como) liberaras tensiones, sientes tu cuerpo de otra manera, despejas la mente, te sientes mas seguro, te ríes, rompes con la rutina. Un montón de motivos que harán que seas mas feliz.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En mis redes te muestro un poco mi mundo de la danza, mi pasión es la danza oriental así que la mayoría de cosas que publico están relacionadas con ello, pero también cuento cosas de mi escuela, mis alumn@s, espectáculos, cosas que organizo, ensayos, montajes…

También publico cosas mas personales de mi día día, sobre todo en los stories de instagram, soy amante de los gatos, la comida vegetariana, el maquillaje, costura. Mi pareja es profe de yoga, así que también suelo contar cosas sobre los festivales y viajes que organizamos.

En facebook e instagram aparezco como Cristina Samaniego.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

El 6 y 7 de Julio estoy bailando con “La cuarta cabaret” en Almería, un espectáculo de una compañía circense que se llama Aribaldi Circus.

En Agosto estaré con la compañía Dream Bellydance en Madrid, Segovia y Ávila. También me dejare ver por el Restaurante Al-mounia en Madrid.

Estamos preparando distintos espectáculos de danza oriental en Almería para verano. Voy informando de todo en mis redes.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Baila lento, sueña siempre, ama mucho y se valiente. Gracias por leerme.

Biografía de Cristina Samaniego:

Bailarina formada en el conservatorio de Madrid especializada en Danzas Orientales. Dirige su propia compañía y escuela de danza desde Almería.

Ha trabajado con diferentes compañías de danza oriental, contemporánea y teatro a nivel nacional, también ha trabajo con diferentes orquestas de música clásica, árabe, pop.

Actualmente trabaja en la compañía madrileña Dreambellydance y la compañía circense Aribaldi Circus. Premiada por la junta de Andalucía.

Anuncios

Un comentario sobre “Cristina Samaniego; pura pasión por la danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.