Jordi Cruz, el chef más duro de ‘Masterchef’

Nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y es uno de los cocineros con más reconocimientos del panorama culinario español. Jordi Cruz estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa y a los 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs. En este establecimiento recibió su primera Estrella Michelin.

Jordi Cruz forma parte del equipo del programa de Televisión Española ‘MasterChef’. Junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, es miembro del jurado del concurso culinario. Además, también está presente en la edición para niños del formato, ‘MasterChef Junior’ y en la de famosos ‘Masterchef Celebrity’.

En el mundo de la cocina, ha recibido numerosos premios como el Campeonato de España para Jóvenes Chefs en 2002; el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén en 2003 y el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores en 2003.

En 2007, pasó a ser gerente del restaurante L’Angle de Món Sant Benet con el que obtuvo su segunda Estrella Michelin. Actualmente, regenta el restaurante ABaC de Barcelona con el que ha obtenido su tercera Estrella Michelin y se ha consagrado como uno de los cocineros con más éxito del país.

5 comentarios sobre “Jordi Cruz, el chef más duro de ‘Masterchef’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .