Roberto Leal, ¡un presentador que triunfa!

Hoy día 28 de junio es el cumpleaños del presentador Roberto Leal. Repasamos su trayectoria en televisión.

Roberto Leal fue uno de los co-presentadores del matinal informativo de Antena 3 “Espejo Público” capitaneado por Susanna Griso y cada domingo presentaba el programa “El Estirón” en Nova.

Roberto Leal ha sido galardonado con la Antena de Plata en el año 2012 por la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid.

En septiembre y octubre de 2012, Leal copresentó junto a Paula Vázquez el concurso solidario “Te lo mereces” en Antena 3.

Desde 2012, en los periodos de Verano, Semana Santa y Navidades, presenta el programa Espejo Público sustituyendo a Susanna Griso.

En paralelo Leal ha dirigido y presentado reportajes especiales como ‘Hispania, un viaje en el tiempo’ y ‘Viaje a Downton Abbey’. Recientemente ha acabado dos documentales sobre la novela de María Dueñas, ‘El tiempo entre costuras’, ficcionada por Antena 3 televisión.

Semanalmente, Roberto colaboró en Happy FM Radio junto a Cristina Urgel y toda su tropa en el programa “la teniente Urgel”. Leal es también bloguero del diario independiente “la Voz Libre” .

En 2010 llegó a Antena 3, junto a Gloria Serra, para conducir el magacine vespertino ‘3D’.

Anteriormente Roberto fue uno de los reporteros pioneros del programa “España Directo” de La 1 de TVE, recorriendo toda España como responsable de la sección de gastronomía, llegando a publicar dos libros de recetas con la editorial Planeta. Actualmente es el presentador del mismo espacio.

Lejos de las cámaras, Roberto Leal es desde hace más de una década, autor de chirigotas con las que cada año, acude al Gran Teatro Falla de Cádiz.

En verano de 2017, presentó Hotel Romántico en TVE.

Desde el año 2017 comenzó a presentar la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. El concurso musical regreso a la cadena pública tras un tiempo sin emitirse en nuestra televisión. Fue una de las piezas claves para que el formato musical más visto en España ‘triunfara’.

En 2018 comienza a presentar también en TVE el concurso ‘Bailando con las estrellas’ de Gestmusic.

Un año más tarde la cadena pública decide que sea el presentador del concurso musical ‘La mejor canción jamás cantada’.

Anuncios

22 comentarios sobre “Roberto Leal, ¡un presentador que triunfa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.