Paloma Jiménez; una actriz y monologuista con mucho talento

Hablamos con la actriz y monologuista Paloma Jiménez.

Entrevista:

Hola Paloma gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Escribiste y protagonizaste un espectáculo llamado ‘Crucidramas’, ¿verdad?

Si, Crucidramas, un espectáculo de sketches hace ya unos años…6 por lo menos! Junto a Betsy Túrnez, y que aún sigue dando frutos, actualmente con Ángela Conde con la que grabamos unos de los sketches del espectáculo y se viralizó, ahora tiene más de un millón y medio de reproducciones y en Facebook tenemos 28.000 seguidores una locura!! jajajaja. Hicimos una serie incluso en youtube.

Has podido participar en la nueva temporada de ‘Homo Zapping’. ¿Qué tal fue la experiencia?

Maravillosa experiencia en Homozapping!! Estoy muy muy muy muy y no pararía…contenta! Para mi es un sueño hecho realidad, siempre me he sentido muy identificada con ese programa y he sido muy fan de él desde ese gran Paco León, Yolanda Ramos, Corbacho! Desde siempre me ha encantado parodiarlo todo…personajes de tv que son tan imitables…Así que imagínate….Estoy de subidón! Y encima con el Terrat! un sueño!!! Y la verdad he conocido compañeros muy muy bonitos! Todos!!! Generosos en todos los sentidos y me reído mucho…de hecho a veces lo pasaba mal (incluso tensión muscular) de aguantarme la risa por dentro porque era muy cómico vernos tan payasos y jugando ….La directora un amor! Todo el equipo la verdad, suena un tópico pero es verdad! La gente muy cariñosa y muy profesional, la caracterización brutal! La verdad: Quiero hacer Homozapping siempre, es mi hábitat natural!

Tu género es el humor y sólo con verte u oírte hablar se te ve una persona que transmite ese espíritu. ¿Crees que con los tiempos que corren es una fórmula que deberíamos ejercitar con más frecuencia?

Si, el humor debería estar como receta médica…Para mi es lo más importante el humor y el amor. El humor es una energía que sana y abre el corazón, une y genera endorfinas (lo he mirado en google jejejej) En serio, no hay nada más serio que hacer el humor en tiempos revueltos. Todas las noticias son malas, no miro nunca el telediario, y la gente la mayoría suele contar dramas o negativizar, juzgar…es un virus…que si no le damos la vuelta al final nos lo creemos y zas! Entramos en miedo y en el drama…yo prefiero el humor, a mi me hace bien y de hecho lo he usado como herramienta de vida porque veía mucho drama de cerca y yo decía: En serio esto es la vida? Esto no puede ser…tiene que haber algo más…Nos tomamos la vida muy en serio…ay… si nos riéramos más..

¿Eres de los que te ríes hasta de tu propia sombra o te tomas casi todo en serio?

Oye me encanta esta pregunta. No hay nada que me guste más…me río de todo, de mis defectos si si! De hecho yo no me temo casi nada en serio…Mi “defecto” siempre ha sido sacarle el humor a todo…incluso en un entierro, hay gente que me ha preguntado en situaciones dramáticas pero qué raro que estés tan risueña….y bueno quizás también lo hago para protegerme de sentir tanta pena, también me asusta y uso el humor porque me és más agradable pero también me gusta desdramatizar porque si no todo sería mucho más denso…y qué aburrido!! Me tomo la vida como un juego al que hemos venido a jugar y lo único que me tomo en serio es hacer el humor…(o al menos eso es lo que me recuerdo cuando estoy descentrada y me alejo de eso…vuelvo y digo: Bah! Saca un sketch de esto! Entonces voy y escribo un monólogo, un espectáculo….un sketch…y lo subo a mi canal de youtube así lo comparto, lo transformo y lo suelto!!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Debería seguirme la gente porque estoy Rara…jejejej y porque…mis seguidores dicen que el humor que yo hago sana y hace reír a los corazones! Qué bonito! no?? jajajaja Bueno oye que hagan lo quieran pero si me siguen mejor jejejejejeje

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ay me siento importante…jejejjejejj pues mira un espectáculo con Alejandra Jiménez de sketches y monólogos Wooooman que por cierto hemos estrenado hace poco en la sala Barts a las 21:00h. Una tiene que aprovechar y venderse siempre! jejejeje

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Un mensaje para mi seguidores? Que gracias! Que soy muy insegura, si si, lo digo… y que tanto apoyo me ayuda a creer un poco más en mi!

Biografía:

Paloma Jiménez estudió en el Aula de Teatro y Danza de Mataró, y en el Colegio del teatro en Barcelona. És actriz, guionista, humorista, monologuista, su especialidad és el mundo de la parodia y del sketch. Escribió y protagonizó un espectáculo: Crucidramas con el que estuvo 4 años en cartel en Barcelona, y 2 años en Madrid, donde conoció a su actual compañera Ángela Conde del corto Estoy Rara, con más de 430.000 visualizaciones es Youtube.

Como monologuista actuó en Madrid durante 2 años en La Escalera de Jacob y La Chocita del Loro, y en Barcelona en el teatro Poliorama como presentadora y actualmente como monologuista.

Actualmente trabaja con Alejandra Jiménez con su nuevo espectáculo Monólogos Wooooman que se estrena en Barts Club en el paralelo de Barcelona en el 21 de Junio a las 21:00h https://goo.gl/Knqqxw (Adjunto también foto del cartel).

Actualmente ha grabado Homozapping con el Terrat, para la Neox ¡Que se estrena el 17 de Junio a las 22:30!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .