‘El Objetivo’ de Ana Pastor consigue el Premio Internacional al Mejor Proyecto Audiovisual de periodismo factchecking

‘El Objetivo’ de Ana Pastor de LaSexta ha sido reconocido en Roma con el premio internacional al mejor proyecto audiovisual de periodismo factchecking, galardón que otorgan los miembros de la red internacional IFCN que estos días se reúne en la capital italiana. En concreto, la IFCN reconoce el trabajo de innovación que la startup creada por Ana Pastor, NEWTRAL, produce para El Objetivo en Instagram con el que se lleva el factchecking a audiencias más jóvenes. El equipo de Ana Pastor comenzó a realizar Fact-Checking, pruebas de verificación, a diario en España hace cinco años y sigue siendo el único que lo practica hoy en día.

Del 20 al 22 de junio, la Internacional Factchecking Network IFCN celebra en Roma su quinto congreso anual Global Fact V. Más de 200 periodistas y factcheckers de 32 países analizan estos días los nuevos retos y posibilidades de futuro para el periodismo de datos y verificación. A Roma se han desplazado profesionales del Washington Post, France 24, Politifact (Premio Pulitzer) AFP, Chequeado (Argentina) y Agencia Lupa (Brasil), entre otros.

Un comentario sobre “‘El Objetivo’ de Ana Pastor consigue el Premio Internacional al Mejor Proyecto Audiovisual de periodismo factchecking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.