Alberto Chicote, el rey de los fogones

El cocinero más perfeccionista se siente atraído por la cocina desde pequeño. Con 17 años ingresa en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid para así prepararse en su vocación.

Durante los años 90 trabaja como en algunos restaurantes más famosos de la época como Lúculo con Ange García, La Recoleta con Belén Laguía, o Sibaris con Toñi Vicente. Se traslada a Suiza para perfeccionar su técnica donde conoce a Salvador Gallego, que supondrá una gran influencia en su cocina. Empezó a aplicar su vena reinterpretativa en el restaurante Cenachero, donde practicó una nueva cocina andaluza que le trajo la fama y el éxito.

En el año 1998 Alberto se reta a fusionar la cocina española con la japonesa, por eso entra a trabajar como chef en el restaurante NODO.

En el año 2006 comienza como chef en el Pandelujo, donde mezcló gastronomía y espacios. Ha recibido diversos reconocimientos como Cocinero del año en Madrid Fusión y Cocinero del año por Amer.

Durante un tiempo  fue responsable de la sección gastronómica  de la revista dominical de El País  y trabajó tres años en el programa de radio Asuntos Propios con Toni Garrido en la sección de cocina. En 2008 protagoniza el documental El pollo, el pez y el cangrejo real junto a otros prestigiosos con el cual es nominado a un Goya.

En 2012 Chicote comienza a trabajar en el programa Pesadilla en la cocina, donde juzga las deficiencias de distintos restaurantes españoles, ese mismo año es el encargado de dar las campanadas en La Sexta.

Más adelante forma parte del jurado del programa Top chef de Antena 3.

Chicote inauguró en 2014 el primer restaurante de su propiedad, Yakitoro, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. El primer local está ubicado cerca de la Gran Vía, y su éxito ha propiciado que al año siguiente se abriera otro en el paseo de la Castellana.

Además, en 2016 abrió junto a Pedro Olmedo la taberna de cocina española Puertalsol, situada en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés en la Puerta del Sol.

Además, Chicote ha presentado una serie de documentales sobre gastronomía y hábitos saludables, iniciada con el estreno de ‘El precio de los alimentos’.

Desde 2018 presenta el programa ¿Te lo vas a comer?, en el que se investigan distintos casos de negligencias en el sector de la alimentación.

6 comentarios en “Alberto Chicote, el rey de los fogones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .