Emma Tomás: “¿El titular que llevaba esperando años? Que los valencianos tuviéramos una radio y tv pública”

Emma Tomás es la protagonista de hoy en ‘Tu Rincón’, la sección donde Teleaudiencias te promociona gratuitamente.

Entrevista:

Hola Emma gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien. Es un placer para mí estar aquí con vosotros.

En 2014 creaste tu primer blog de moda, llamado ‘Busco tu estilo’. ¿Qué diferencia tu blog respecto a otros de moda?

Nunca he querido marcar la diferencia con mi blog. Nació en 2014, estaba en una época de mi vida en la que no trabajaba y como soy una persona muy inquieta, decidí emprender este camino como blogger de moda. Al principio, “Busco tu estilo”, era un blog que analizaba los street style de la gente de la calle. Pero, cuando pasaron unos meses, decidí ser yo la protagonista de los posts, pienso que así la gente te conoce mejor y es más fácil conectar con el público a través de las redes sociales.

Lo que más me gusta de este blog es que es como un hobbie para mí. Ahora lo tengo un poco parado, debido a que también me acabo de iniciar en el mundo del youtube. Pero muy pronto seguiré actualizando para que mis seguidores no me echen tanto de menos jejejeje.

Has trabajado en numerosos medios de comunicación como Valencia News, Cope Alcoy, News FM o 13 Tv, entre otros… ¿Qué ha supuesto para ti profesionalmente trabajar en ellos?

Sin duda, crecimiento. Cuando terminas la carrera  de periodismo no sabes qué es lo que realmente te espera la vida real. Y, poco a poco, con tu experiencia profesional en cada uno de los medios (tanto prensa como radio, televisión y gabinete de prensa) me han ayudado a crecer y madurar profesionalmente. Y, de todos ellos, la radio y la televisión fueron los dos medios que me enamoraron desde el primer segundo que entré, me engancharon tanto y me regalaron tantas adrenalinas que, cada día, tengo más claro el camino que quiero seguir como periodista, un camino por el que sigo luchando cada día y espero que, muy pronto, se haga realidad.

El año pasado publicaste tu primer libro de relatos ‘Lluvia de septiembre’, ¿verdad?

Sí, así es. Para mí, “Lluvia de septiembre” ha sido y es todo un regalo. Es un libro que he publicado gracias a la editorial Círculo Rojo y, en él, se engloban 24 relatos. Unos relatos en los que, en su mayoría, van dedicados a mi madre.

Realmente, son historias que fui escribiendo en los últimos años que compartí con ella, así como también tras su muerte. Y, para mí, ha sido el mejor homenaje que he podido regalar a mi pilar más esencial y fundamental en la vida, como ha sido, es y será mi madre

¿Cuál es el titular que te gustaría leer en los periódicos?

Pregunta difícil jejejeje Pero, sin duda, el titular que llevaba cinco años esperando es que los valencianos y las valencianas volviéramos a tener una radio y televisión pública en valenciano. Un hecho que, ahora, por fin, ya es toda una realidad.

Por otra parte, me gustaría no tener que leer ciertos titulares en los periódicos como viene siendo la lacra de la corrupción o temas más preocupantes como la violencia machista y el acoso sexual

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Con Jordi Évole. Para mí, como periodista, es todo un referente y, la verdad, que desde que empecé a estudiar la carrera lo he tenido como un claro ejemplo a seguir, por su gran trabajo periodístico, por su personalidad que no tiene miedo a nada, ni nadie le ata para conseguir sacar la veracidad de las noticias y abrirnos los ojos en ciertos temas tan tabús que existen en la sociedad como viene siendo el programa de la energía eléctrica o de la carne. Realmente, espero, algún día, poder tener la oportunidad de conocerle.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

La verdad que soy una persona muy inquieta y activa en las redes sociales, me gusta actualizarlas, diariamente, con mi faceta profesional y, también, considero que las redes sociales son como mi escaparate para darme a conocer como periodista y, también, como otras facetas que tengo tanto como blogger, escritora y, recientemente, con mi canal de youtube “Diàlegs”. ¿Porqué me deben seguir? Porque considero que, a través de mis redes, intento reflejar la pasión que me otorga mi profesión, la lucha diaria que realizo para conseguir cada uno de mis sueños

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento no puedo desvelar nada. Pero, anticipo, que estoy muy ilusionada en lo que se avecina profesionalmente, un proyecto al que voy a poner todas mis ganas, mi ilusión y mi pasión para que todo salga adelante.

Lo que sí que es verdad es que, gracias a mi canal de youtube “Diàlegs”, he recuperado la ilusión de seguir luchando sin rendirme y, también, este canal me está ayudando a confiar más en mí misma, a tener esperanza y a seguir aprendiendo cada día un poco más y mejor.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a todos y a todas por haberme dedicado unos minutos leyendo esta entrevista. Espero que me hayáis conocido un poco más y que espero, muy pronto, poder repetir entrevista con el equipo de Teleaudiencias. Os espero en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y, también, en mi canal de Youtube de ‘Diàlegs’.

Y, también, dar los gracias al equipo de Teleaudiencias y, en especial, a Fer por darme la oportunidad de poder protagonizar estas líneas. Ha sido todo un placer para mí

Biografía:

Soy Emma Tomás, periodista valenciana y, también, escritora, blogger de moda y, ahora, youtuber.

Estudié periodismo y me especialicé en Marketing Político y Comunicación Institucional. Como periodista, he trabajado en diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita con Las Provincias como digital en Valencia News, pasando por radio con Cope Alcoy o News FM, televisión en La Ocho Mediterráneo, 11 tv, 13 tv y, recientemente, en Valencia Televisión del grupo Ribera TV hasta llegar a gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana.

A parte de mi faceta como periodista, en 2014 cree mi blog de moda Busco tu estilo, donde comparto mis mejores looks : https://buscotuestilo.wordpress.com/

También, hace un año publiqué mi primer libro de relatos ‘Lluvia de septiembre’ con la editorial Círculo Rojo.

Y, recientemente, acabo de estrenar mi canal de Youtube, “Diàlegs”, con entrevistas a gente valenciana relevante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .