Nace Neox Discover, la plataforma de Atresmedia para lanzar nuevos talentos musicales

Neox, CreaCultura y Atresmúsica quieren facilitar la exposición de músicos emergentes para que además puedan explotar comercialmente sus canciones. Con Neox Discover, artistas musicales de todo el mundo tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus producciones. El único requisito para participar es a través de un videoclip original y propio apto para difusión en medios audiovisuales.

Este proyecto de carácter internacional se inició por un grupo de profesionales de Atresmedia a través de Th’nk, la acción interna del grupo para promover el intraemprendimiento, la innovación y el trabajo transversal.

Neox Discover es una propuesta de Marco Aracama, Rubén Montes y Juan Manuel Hernández de laSexta Noticias.

Un grupo de expertos de Atresmedia y del ámbito de la música seleccionará aquellos temas que cumplan con los requisitos legales, así como aquellos que tienen una calidad adecuada para su difusión en los medios del Grupo.

Las producciones musicales podrán ser votadas por el público a través de la web de Neox, Europa FM y FlooxerLos videoclips más votados y validados por Atresmedia, se emitirán en Neox y en Antena 3 Internacional.

Además tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo con la editorial del grupo Música Aparte y con Atresmúsica, el sello discográfico de Atresmedia, para rentabilizar sus producciones musicales.

En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios (como Bombai que ya son Disco de Platino con su tema ‘Solo si es Contigo’) y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo Atresmedia, como Atresmedia Televisión (con proyectos como La casa de papelAmar es para siempre), Atresmedia Cine (Thi MaiToc Toc) y la editorial del grupo Música Aparte.

A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.

Los artistas interesados pueden participar hasta el 22 de julio. Hay que registrarse en esta web y enviar su videoclip, pudiendo participar con un máximo de dos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .