Aitana y Ana Guerra critican las letras de las canciones de Maluma por su contenido machista

La guerra del reggaeton sigue abierta. Por mucho que nos dejemos llevar por sus ritmos pegadizos, aún se componen muchas canciones que tienen unos mensajes de lo más machistas. Aitana y Ana Guerra, cantantes de ‘Lo malo‘ (el mayor éxito, por el momento, del reggaeton feminista) lo tienen claro: ellas nunca cantarían canciones con letras que denigren a las mujeres.

Ana Guerra y Aitana estuvieron invitadas en el programa Al cotxe, de la cadena catalana TV3. El miércoles por la noche estas dos concursantes de Operación Triunfo, hablaron con Eloi de Vila de su éxito dentro y fuera de la academia.

Cuando el presentador les puso la canción ‘4 Babys’, de Maluma, Aitana no se cortó un pelo a la hora de decir que la canción le indignaba, hasta le soltó un “¿pero tú quién te has creído que eres?” dirigido al cantante. Di que sí, Aitana, si queremos que cada vez haya menos canciones machistas tenemos que decir públicamente que no nos gustan y que no estamos de acuerdo con el punto de vista machista que se ofrece

¿Y si les hubieran puesto una canción machista en Operación Triunfo? ¿La habrían cantado? Aitana War lo tienen claro: no la cantarían. “Me voy de OT si hace falta”, contestó Aitana. Evidentemente, los fans de las cantantes han aplaudido su respuesta. Y es que estas dos chicas se han convertido en todo un modelo para sus cientos de miles de seguidores, así que no podemos estar más orgullosos de que salgan en la tele dando este tipo de mensajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.