RTVE confirma que retransmitirá los Premios Forqué y Premios Goya 2019

RTVE, en su firme compromiso con el cine español, ofrecerá un año más la gala de entrega de los Premios Forqué y los Premios Goya. Los Forqué, que marcan el inicio de la temporada de los galardones del cine español, se celebrarán el 12 de enero en Zaragoza, mientras que la ceremonia de entrega de los 33 Premios Goya tendrá lugar en febrero, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Premios Forqué:

Los Premios Forqué, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), celebrarán su 24ª edición el 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, por segundo año consecutivo.

Después de 23 ediciones se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y son cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa vivió una ceremonia histórica donde por primera vez dos películas, ‘El autor’ y ‘La librería’, ambas participadas por RTVE, compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Premios Goya:

La 33 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 (previsiblemente el sábado 2). La actriz y humorista Silvia Abril y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente serán los maestros de ceremonias. Ella se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

Tras más de diez ediciones con un único presentador, ésta será la primera que cuente con dos desde 2006, cuando Antonio Resines y Concha Velasco fueron los maestros de ceremonias.

Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24ª y la 25ª edición de los galardones. La ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .