Andrea Restrepo; gran cantante colombiana

Hablamos con la cantante colombiana Andrea Restrepo…

Entrevista:

Hola Andrea gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola Teleaudiencias! Gracias por la invitación, estoy muy bien, muy feliz de estar compartiendo un poco de mi con ustedes.

En 2015 lanzaste ‘Sigo aquí’, tu primer single musical, ¿verdad?

Si, en el año 2015 lancé mi primer sencillo musical inspirado por un amor platónico…jajaja, la idea nació desde un pop romántico pero cuando conocí al productor quién está acostumbrado a hacer música urbana me propuso que le diéramos un toque dance hall a la canción, así que tomé el riesgo y ahí está en todas las plataformas digitales.

¿Han cambiado tus influencias musicales de cuando empezaste a ahora?

Efectivamente si, dado a que he pasado por distintos procesos de cambio a lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado explorar de todo, todos los géneros, bueno, casi todos, incluso la música clásica cuando entré a la universidad, luego de 3 semestres me retiré al darme cuenta que mi pasión es estudiar jazz y los géneros fusionados dentro del folclor, y ahora estoy buscando la continuidad de mi formación musical en una escuela que me permita ser más libre en mi exploración y aprendizaje, además que busco herramientas para poder hacer mis canciones con un verdadero contenido que muestre un poco de mi folclor y sea un verdadero éxito.

¿Cómo es un día normal en la vida de Andrea?

Un día normal en mi vida es levantarme a las 9 am, prepararme el desayuno, hacer ejercicio, escribir un poco, luego compartir un almuerzo con mi familia, en la tarde suelo hacer retratos, o en otros casos viajo fuera de mi ciudad para presentar castings y/o grabar cortometrajes universitarios, ensayar repertorio para algunos shows de la noche en algún café, cuando no tengo estas actividades paseo a mi perrita y me dispongo a ver series en Netflix.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me gustaría terminar mi carrera musical, hacer el post- grado, sacar un álbum, continuar estudiando actuación, grabar en una película como protagonista (se vale soñar), hacer que mi trabajo artístico llegue a todos los rincones del mundo, tener un mánager que sepa quien soy en verdad y me ayude a potenciarlo, hacer mis conciertos transmitiendo el amor y la paz a través de la música.

“Si puedes soñarlo, puedes tenerlo porque si lo ves en tu mente podrás traerlo a tu realidad”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi instagram: https://www.instagram.com/yereekha/ Los invito a seguirme para que vean mi variado contenido, y visiten mi blog donde hago mis escritos, besos y abrazos!!

Blog: https://viajeraeneltiempo982501948.wordpress.com/

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

A futuro mis proyectos son ampliar mis horizontes fuera de mi país, estudiar, y seguir creando música

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Señores de Teleaudiencias, gracias por esta oportunidad, por haberme contactado porque uno nunca se imagina dónde puede estar la estrellita que lo lanzará a uno, a mis seguidores gracias por apreciar mi contenido y todo lo que hago con respeto y admiración, quiero finalizar diciéndoles que nunca desistan de sus sueños porque si ustedes están seguros de que les pertenece, éste jamás los va a abandonar, sean fieles a su misión en este mundo, sueñen en GRANDE, si se puede!

Biografía:

Soy Andrea Restrepo González, nací en la ciudad de Cali, departamento del Valle Colombia, tengo 22 años de edad, en la actualidad me encuentro estudiando actuación para cine y televisión.

15/01/1996: nací. Seis años después empecé a cantar por puro gusto y mi madre decidió iniciarme en la carrera musical, entonces pertenecí a una organización para instrumentos sinfónicos (sonidos de paz) donde fui clarinetista por 8 años y debuté con la banda en el teatro Jorge Isaacs (Cali).

2010: 8 años después (14 años) ingresé a estudiar la música folclórica de mi país, ritmos del pacífico, atlántico, andino, su historia y a conocer los distintos instrumentos de cuerda, percusión, y hasta la flauta respectivos a cada género, el programa se llama TIMCA (Taller integral de música colombiana), ahí estuve por 3 años y participé en algunos festivales en modalidad libre como el petronito, mono núñez, el festival de la bandola y la música colombiana, también fui parte de un montaje de teatro musical “La quena encantada” mi personaje se llamaba Luz Brillante era la diosa del dinero.

2013: (17 años, Universidad del valle) cursé 1 año y medio de pre-básico, programa de preparación para ingresar a la carrera de interpretación y licenciatura en música, allí di comienzo al estudio de la voz, preparando obras del canto italiano, arias y solfeo enfocado hacía la música clásica. Seis meses después presenté el examen de admisión e inesperadamente pasé, 3 semestres después solicité traslado a otra universidad para cambiar el enfoque hacia el jazz, y estoy en ese proceso.

Durante ese mismo año descubrí el modelaje, entré a una agencia de modelos del valle participé en el evento de moda Exposhow y en un reinado de adolescentes llamado MISS TEEN en Valledupar (Colombia 2015).

2015: Me decidí a grabar mi primer sencillo musical “Sigo Aquí” y lanzarlo a las plataformas de YouTube, spotify y deezer music, ese mismo año tuve algunas entrevistas para darlo a conocer en las redes y entre amigos.

2017: Cambio de institución y de aires por lo que inicié a estudiar actuación en una reconocida academia en Santiago de Cali (NAAR LANDAETA) hace 1 año me vengo formando como actriz para cine y televisión complementándolo a mi música los directores de la academia realizaron una obra de teatro (Cenicienta el espectáculo) donde yo grabé la voz cantada de cenicienta y añadido a esto me involucré al teatro musical gracias a un taller que realicé con Luis Salgado director de (R. Evolución Latina y Salgado Productions), Valeria Cossu en body percussion, luego de 15 años presentamos un show al final del taller de nuevo en el teatro Jorge Isaacs.

2018: Actualmente me encuentro preparando una audición para estudiar en algunas universidades del exterior y seguir ampliando mis conocimientos y horizontes, en mi tiempo libre hago retratos cuando me inspiro de quienes me inspiro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .