Carolina Marín, una leyenda española

Nació en Huelva un 15 de junio del año 1993 y es la jugadora de bádminton más laureada de España. Carolina Marín comenzó a jugar a bádminton en el club IES La Orden de su ciudad. Posteriormente, se trasladó a Madrid para entrenar y, en 2009, ganó la medalla de plata en los Campeonatos Junior y, más tarde, medalla de oro en los Campeonatos Europeos sub 17.

En 2001, ganó la medalla de oro en los Europeos juveniles en Finlandia pero, en 2012, participó en ´los Juegos Olímpicos de Londres y quedó eliminada en la fase de grupos. En 2014, empezaron los triunfos que le han hecho popular gracias a su victoria y oro en los europeos de Kazan. Ese mismo año también se proclamó campeona del mundo.

En 2015, revalidó su título mundial y sumó su segundo campeonato del mundo en Indonesia. Un año más tarde, se volvió a proclamar campeona de Europa y consiguió colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Carolina Marín también ha sido galardonada con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014 y con el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia como mejor deportista del año 2014.

3 comentarios sobre “Carolina Marín, una leyenda española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .