¿Qué programas/series triunfaron o no lograron el éxito en esta temporada televisiva?

Aún quedan unos días para cerrar la temporada televisiva 2017-2018. En verano las cadenas de televisión apuestan por otro tipo de series, programas, y demás eventos deportivos. Las series y programas volverán en septiembre, pero antes ponemos las notas.

Aprobados y con buena nota:

  • TVE: ‘Operación Triunfo’ y ‘Servir y Proteger’

El fenómeno musical televisivo más visto de nuestra televisión volvió a la pequeña pantalla con un gran éxito de audiencia y crítica. Una nueva oleada de jóvenes artistas con millones de seguidores triunfan por toda España. Todos conocemos a Aitana, Alfred, Amaia, Cepeda y compañía..

Por otro lado está ‘Servir y Proteger’, la serie se ha afianzado en la franja de sobremesa y cosecha unos estupendos datos de audiencia, superando en muchas ocasiones el 11% de share y compitiendo de tú a tú con ‘Amar es para siempre y ‘Sálvame’.

  • Telecinco: ‘Supervivientes’ y ‘La Voz Kids’

Telecinco ha apostado todo por los concursos y la mayoría les ha salido bien (a excepción de ‘GH’). ‘Supervivientes’ ha sido el más visto de toda la temporada, llegando a superar el 30% de share en más de una gala. Al igual que ‘La Voz Kids’ que en esta edición ha vuelto a subir respecto a la anterior y ha liderado todos sus días.

  • Antena 3: ‘La casa de papel’ y ‘La ruleta de la suerte’

‘La casa de papel’; la serie más vista de lengua no inglesa en Netflix de toda su historia. Poco más que añadir. Todo el mundo habla de ella ahora, pero hay que recordar que es una serie original de Antena 3. De nuevo a clásico. ‘La Ruleta’ sigue y sigue y sigue girando y cautivando a los espectadores. Incluso atrasando su hora de emisión. No hay quien pare a Jorge Fernández y Laura Moure.

  • Cuatro: ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’ y ‘Planeta Calleja’

La versión VIP de ‘Ven a cenar conmigo’ se ha hecho un hueco en la parrilla. Algunos famosos como Antonia De’ll Atte, Alba Carrillo, Ana Obregón y Rappel entre otros conquistaron a la audiencia. Y hablando de famosos… tampoco han abandonado a Jesús Calleja en su mejor temporada de ‘Planeta Calleja’. Los celebrities siguen queriendo viajar con el leonés y descubriendo nuevos países y aventuras.

  • laSexta: ‘Jugones’ y ‘Liarla pardo’

Apostaron por Josep Pedrerol y no fallaron. Tras competir durante años y no vencer frente a ‘Los Manolos’, el presentador de ‘El Chiringuito’ ya se ha acercado y le compite de tú a tú. Incluso les ha superado en varias ocasiones. Se prevee una buena lucha tras el verano. Quien no sabemos si seguirá también en verano es Cristina Pardo, se lanzó a conquistar las tardes del fin de semana de laSexta y parece que poco a poco se está haciendo su hueco. Bravo.

No tuvieron suerte este año…:

  • TVE: ‘Traición’ y ‘Fugitiva’

‘Traición’ si conquistó a la audiencia y a la crítica pero no a la propia TVE que decidió no renovarla por una segunda temporada. Un curioso caso… como el que fue en su día ‘Motivos Personales’ en Telecinco. ¿Volverá en un futuro? Quien parece haberse “fugado” fueron los espectadores con la serie de Paz Vega. El jueves no era el día adecuado puesto que competía contra ‘Supervivientes’.

  • Telecinco: ‘Gran Hermano’ y ‘Cámbiame’

Suspenso y sin oportunidad en septiembre. ‘Gran Hermano’ entró en la UVI de la televisión. Tuvieron que hacer un descanso para que no muriera el formato. En enero volverá, quien no lo hará será ‘Cámbiame’ que cerró sus puertas a los espectadores, tras bajar en audiencia hasta el 8%. La salida del programa de Natalia Ferviú y los continuos cambios (valga la redundancia) fueron la gota que colmó el vaso.

  • Antena 3: ‘Apaches’ y ‘Top Chef’

Tras estar años y años guardada en el cajón… Antena 3 decidió apostar por ‘Apaches’. La serie pasó con pena y sin gloria por la parrilla televisiva. Una pena. Los grandes datos de ‘Masterchef’ y ‘Masterchef Celebrity’ han hecho que ‘Top Chef’ sea menos seguido por los espectadores de los talent show culinarios.

  • Cuatro: ‘Singles XD’ y ‘Dani y Flo’

Sin lugar a duda la sobremesa es el talón de aquíles de Cuatro. Desde ‘Tonterías las justas’ no han vuelto a encontrar un programa/serie adecuado y con buena audiencia para dicha franja. ‘Dani y Flo’ lo volvieron a intentar pero esta vez sin éxito. Anteriormente apostaron por ‘Singles XD’ y no duraron ni dos semanas.

  • laSexta: ‘La Sexta Noche’ y ‘Cine FDSemana’

Con ‘Sábado Deluxe’ y el cine de TVE y Antena 3… ‘laSexta Noche’ no ha tenido su mejor temporada. Al igual que el cine de la sobremesa, su rival Cuatro siempre le ha superado. Menos mal que Cristina Pardo ha llegado para cambiarlo todo y ‘liarla’.

 Escrito por: Fernando Fernández (@Fernanfm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.