‘El Chiringuito de Jugones’ celebra 1.000 programas con el debate de fútbol más salvaje

¡Un debate bestial para un aniversario espectacular! Este jueves 7 de junio, El Chiringuito de Jugones cumple 1000 programas en Atresmedia y lo celebra por todo lo alto: con el debate más salvaje jamás emitido en televisión.

El programa que dirige y presenta Josep Pedrerol vivirá, en Mega, una noche especial con motivo de este Chiringuito 1000 y celebrará el debate de los debates, con más de una cuarentena de participantes: todos los colaboradores habituales de El Chiringuito de Jugones se citan este jueves en el plató del programa que tendrá que modificar su estructura para dar acogida a tan desmesurada cifra de analistas del deporte rey.

Como es habitual, las redes sociales tendrán gran importancia en esta noche tan especial. Su legión de fieles seguidores, que superan el millón tanto en Twitter como en Facebook, podrán comentar todo lo que ocurra y unirse al más salvaje de los debates a través del hashtag #Chiringuito1000.

Sobre qué pueden esperar los espectadores de este especial Chiringuito 1000, Josep Pedrerol ha afirmado: “El Chiringuito seremos todos, más que nunca. Un programa para guardar y sobre todo disfrutar. Tenemos muchos motivos para celebrar haber llegado a los 1000 programas. Después de algunos sobresaltos, estamos más fuertes que nunca”.

El balance de Josep Pedrerol y el secreto del éxito de ‘El Chiringuito’:

A las puertas de celebrar las mil emisiones, Josep Pedrerol hace memoria y recuerda la llegada del programa, en enero de 2014: “Atresmedia entendió desde el principio lo que era El Chiringuito. Aceptó nuestras locuras y las hizo suyas. Nos sentimos parte de la familia y nos hicieron sentir como en casa desde el primer día”.

Para Josep Pedrerol, el secreto del éxito del programa reside en que: “Contamos con los mejores periodistas deportivos de este país y con deportistas que tienen cosas que contar y lo hacen mejor que nadie. Además nunca hemos perdido nuestra esencia: estar cerca de la gente. No damos lecciones de nada, nos gusta lo que hacemos y nos mostramos tal y como somos. Además, no somos sólo un programa de televisión porque El Chiringuito sigue vivo las 24 horas al día”.

También ha asegurado que una de las mayores virtudes del programa es que, pese a mantener su esencia, “El Chiringuito cambia todos los días, es imprevisible y eso es lo que le hace inimitable, genuino. Seremos mejores o peores pero somos auténticos”.

El director y presentador de El Chiringuito de Jugones ha comentado cuál es su filosofía a la hora de afrontar el reto de cada noche frente a las cámaras: “La de sorprenderme a mí mismo. El Chiringuito> es un programa sin guion. Un equipo trabaja durante muchas horas para que salga, para tenerlo todo, pero a las doce no hay director que valga. El programa fluye con una naturalidad aplastante. Lo bueno es que hay que esperar hasta el final, lo mejor puede llegar a las dos y media”.

Imbatible líder de la noche:

Desde que arrancara su andadura en Atresmedia, en enero de 2014, El chiringuito de jugones se ha consolidado como líder indiscutible entre sus competidores de las noches deportivas en televisión. El espacio que dirige y presenta Josep Pedrerol, emitido en Mega desde agosto de 2015, ha demostrado también una fortaleza envidiable, logrando hacerse con una audiencia fiel que se ha mantenido a lo largo de los años y que lo ha convertido en un auténtico referente para los amantes del deporte rey.

Desde su estreno, El chiringuito de jugones promedia casi 250.000 espectadores con un sensacional 4,3% de cuota de pantalla. Unas cifras que mejoran entre el público masculino, alcanzando un 6,3% de cuota. Además, entre los espectadores de 25 a 34 años, roza los 5 puntos de share.

El espacio se ha mantenido en una excepcional forma a lo largo de los años, manteniendo constante a su público. El Chiringuito de Jugones, que parece no tocar techo, cerró este mayo su mejor mes desde septiembre con un 4,8% de cuota de pantalla y casi 270.000 espectadores. Además, el 10 de abril, el programa de Josep Pedrerol anotó su mejor marca en más de un año –récord de la temporada- al lograr un espectacular 9,4% de cuota de pantalla congregando a 550.000 espectadores.

En su millar de emisiones, El Chiringuito de Jugones ha sido visto en alguna ocasión por más de 28 millones de espectadores; es decir, casi el 65% de la población ha contactado con el programa de Atresmedia, cuyo máximo de audiencia lo alcanzó el 8 de marzo de 2017, al reunir a 622.000 espectadores con una cuota del 11,0%.

Un huracán en redes sociales:

La repercusión del programa traspasa todos los días la pequeña pantalla; siendo un auténtico fenómeno en redes sociales. El Chiringuito de Jugones es, entre todas las cadenas temáticas de España, el programa con más audiencia social.

En la presente temporada, El Chiringuito de Jugones ha generado casi 700.000 comentarios en su franja de emisión y más de 1,7 millones a lo largo de todo el día.

Lo consigue gracias a la legión de seguidores que posee en redes sociales. Su cuenta en Twitter, @elchiringuitotv, supera la cifra de 1,1 millones de seguidores y en Facebook también ha rebasado el millón de fans. En Instagram (@chiringuitoTV) roza los 180.000 followers. ¡Todo un fenómeno de masas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .