GOL celebra su 2º aniversario on un crecimiento de audiencia de más del 40%

El 1 de junio de 2016 nacía GOL, una nueva cadena de televisión llegaba a la TDT para convertirse en un referente para los aficionados al deporte y ofrecer una programación asentada en las competiciones más destacadas y la mejor información deportiva y entretenimiento al servicio de los espectadores. 24 meses después de su puesta en marcha, GOL celebra su segundo cumpleaños siendo líder entre los canales temáticos deportivos de la TDT y promediando un 1% de share en su segunda temporada en antena.

El canal ha conseguido un crecimiento de audiencia de más del 40% en su segundo año de emisiones y hasta en 4 meses GOL ha superado el 1% de cuota de pantalla en 2018. Además, la cadena deportiva es la más joven y la que más crece entre los nuevos canales de la TDT lanzados en 2016.

“GOL cumple 2 años con unos datos excepcionales y sin parar de crecer. La cadena ha apostado por un modelo de calidad que complementa las mejores competiciones deportivas junto con una información rigurosa y plural. El canal cuenta con delegaciones en todas las provincias españolas para hacer un periodismo más cercano y real para los espectadores. Los resultados son muy buenos y han llevado a GOL a ser la cadena temática deportiva más seguida de la TDT”, valoran los responsables de GOL.

GOL es el canal de LaLiga, LaCopa, LaLiga 1|2|3 y el mejor fútbol formativo. La cadena también es la televisión de los deportes de contacto con la emisión de las mejores veladas de boxeo y artes marciales mixtas. El mejor pádel del mundo y deportes de aventura también son una realidad en TV gracias a GOL.

El fútbol femenino ha sido otra de las grandes apuestas de GOL en su segundo año en antena, incorporando en la parrilla dos partidos por jornada de la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina, la final de la UEFA Women’s Champions League, partidos de clasificación de la Selección Española para el Mundial de Francia o la final del Campeonato Europeo femenino Sub-17. Además, GOL será la cadena en la que se podrá seguir la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se celebra este agosto en Francia.

Su equilibrada programación también permite a los espectadores disfrutar de programas de producción propia para todos los públicos: El Golazo de GOL y La Prórroga inundan la sobremesa del canal entremezclando información y debate, informativos de actualidad en GOL Sports y el mejor análisis y todos los resúmenes de la jornada en Directo GOL. La diversión y el entretenimiento también forman parte de la parrilla de GOL con formatos como Los Lunes al GOLLos Infiltrados o GOL Zap.

La segunda temporada de GOL en la TDT se ha convertido en el año de consolidación como el canal por excelencia para seguir en TV el mejor deporte en abierto. GOL ofrece a su audiencia una forma única y diferente de tratar el deporte, una relación muy estrecha que le he permitido ganarse la confianza del espectador como así reflejan los datos de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .