María del Mar Ruiz: “Cuando voy a desfilar dejo la mente en blanco y solo trato de hacerlo lo mejor posible y disfrutar”

Entrevistamos a la modelo María del Mar Ruiz.

Entrevista:

Hola Marimar gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! La verdad que encantada, estaba deseando hacer esta entrevista desde el momento que me la propusieron.

¿Qué ha supuesto para ti profesionalmente conocer a la diseñadora Ana Alicia Ruiz Alta Costura?

Ha supuesto un momento muy importante en mi carrera profesional como modelo. Ana Alicia Ruiz Alta Costura antes de ser diseñadora fue modelo y en el momento que se decidió a abrir su línea de trajes de flamenca me propuso ser una de sus modelos oficiales. Cuando comencé yo no sabía nada y fue ella quien me enseñó todo lo que sé a día de hoy, lo que me ha abierto muchas puertas en el mundo de la moda.

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

Debo reconocer que al principio me ponía muy nerviosa, pero llega un momento en el que te acostumbras. Cuando voy a desfilar dejo la mente en blanco y solo trato de hacerlo lo mejor posible y disfrutar.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Ufff es una pregunta que da mucho que hablar jaja.

Cuando alguien no se dedica a esto cree que ser modelo es solo salir 2 minutos y “andar”, pero detrás de esos 2 minutos hay mucho trabajo, dinero, tiempo e ilusiones invertidos por los diseñadores y también por las modelos que tienen que hacer prueba de ropa, maquillaje y peluquería. Lo que suponen varias horas previas al desfile.

La exigencia varía en función del diseñador. En general suelen pedir modelos muy altas y de una talla 36/38, que a mi me parece genial, pero también se le debería dar la oportunidad de desfilar a modelos que miden 1,60m o que tienen una talla 40. Alguien que tiene esos requisitos ya de primeras lo tiene más difícil al no cumplir con los cánones establecidos.

Si doy mi opinión la moda debería ser para todos, todos nos vestimos y en la calle hay personas de todas las estaturas y tallas ¿porqué no van a poder sentirse representados en las pasarelas?. En ved del físico deberían buscar otras cualidades, la profesionalidad, como se desenvuelve en la pasarela, etc.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

Sinceramente no creo que tenga una cualidad especial. Todas las semanas ensayo, soy una persona muy crítica y cuando desfilo en algún sitio me grabo para verme más tarde y corregir mis defectos para poder mejorar.

Yo no soy la típica modelo que mide 1,80m, que como bien dije antes, lo tenemos más difícil para abrirnos caminos. Es por ello que le dedico mucho tiempo para poder destacar en los desfiles y que vean en mi algo diferente y que les guste.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi facebook es: Maria Ruiz Suarez
Mi instagram: @MariaDelMarr5

Si os interesa el mundo de la pasarela o la fotografía en mi instagram subo algunas fotos o vídeos de mis trabajos. También si quieren ponerse en contacto conmigo ya sea porque es un fotógrafo o diseñador que quiere realizar alguna colaboración o alguien que simplemente tiene curiosidad por la moda o tiene alguna duda pueden escribirme por mensaje directo en instagram. Contesto todos los mensajes.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

El 22, 23 y 24 de junio estaré en el auditorio de Málaga en la mayor concentración de motos vespa y coches antiguos. Habrá entrega de premios y exhibiciones de motos, contaremos con la presencia de varias personas entre ellas Dany Torres.

A largo plazo me gustaría seguir abriéndome caminos e ir a pasarelas fuera de Andalucía.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me gustaría decirles que si tienen una pasión luchen por ella y que no se dejen guiar por lo que les digan los demás. Que si algo les gusta no se queden con las ganas de haberlo intentando y poner de su parte, y que aunque las cosas no salen siempre como queremos todo es experiencia y si lo logras sientes una satisfacción increíble.

Muchas gracias a todos por seguirme y dedicar parte de su tiempo en leer esta entrevista y en especial a Teleaudiencias por darme la oportunidad de estar aquí.

Biografía:

Me llamo Mª del Mar Ruiz, tengo 23 años y soy de Alhaurín de la Torre, un pueblo de Málaga.

Desde pequeña quise ser modelo de fotografía y pasarela; sin embargo hasta hace aproximadamente un año y medio no pude dedicarme a ello. Todo empezó porque la diseñadora Ana Alicia Ruiz Alta Costura me dio la oportunidad de trabajar para ella y es la que me ha enseñado todo lo que sé.

A día de hoy soy una de sus modelos oficiales y gracias a eso me he podido dar a conocer y me han ido surgiendo más proyectos con otros diseñadores. He estado en pasarelas como FIMAF, la pasarela flamenca de Jaén o en la Sherry Fashion Week en la que espero poder colaborar este año una vez más.

Me considero una chica normal, no soy el típico prototipo de modelo que mide 1.80 cm, es por ello que trato de mejorar ensayando todas las semanas para poder superarme y que valoren mi profesionalidad, no sólo un físico. Lucho por una moda para todos, donde la gente pueda sentirse representada, que hayan modelos de todas las alturas y tallas pues es lo que nos encontramos en el día a día en la calle. Me gustaría que algún día no fuese necesario luchar por causas como estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .