Canal Historia presenta ‘Historia del fútbol’; una programación previa al mundial, del 28 de mayo al 10 de junio

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, el canal de televisión HISTORIA presentó ayer en el estadio Santiago Bernabéu su nueva programación especial Historia del Fútbol, en compañía del ex futbolista Fernando Morientes y Sergio Ramos, director de Programación de HISTORIA: Historia del fútbol.

Este evento global de programación que se emitirá en España y en más de 160 territorios del 28 de mayo al 10 de junio y que realiza un amplio y completo recorrido por los mayores hitos del fútbol deteniéndose en los grandes nombres propios de este deporte, los entrenadores que han transformado el juego moderno, pasando por los campeonatos y anécdotas que han hecho grande esta disciplina.

Durante 24 horas al día a lo largo de 14 días , el espectador podrá disfrutar de una amplia programación dedicada exclusivamente al deporte rey. El canal ofrecerá un amplio abanico de series y piezas documentales originales, así como una cuidada selección de películas oficiales FIFA de los mundiales y cortometrajes sobre aspectos poco conocidos que rodean a este deporte. Entre los títulos se encuentran Grandes Momentos de la Historia del Fútbol, Los Padrinos del Fútbol, Cracks del Fútbol: Cara a CaraEl Escenario más Grande del FútbolDream Teams o Los Inmortales.

Esta programación contará con contenidos inéditos sobre jugadores españoles con una trayectoria internacional notoria, como Fernando Morientes, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González.

El serial incluirá, también, las instantáneas definitivas de los grandes momentos de los Mundiales de fútbol de los últimos 50 años: desde la historia de la mejor selección nacional nunca vista – el Brasil de 1970 –, a la victoria de Argentina, ocho años más tarde, en un complicado contexto social y político. A lo largo de los episodios se recuerda la impactante aparición de Camerún como fuerza emergente en el Mundial de Italia 90, así como la inolvidable actuación de Luciano Pavarotti en la misma edición, interpretando ‘Nessun Dorma’ en la ceremonia inaugural.

Por otro lado, se profundiza en como la fortuna sonrió de distinta forma a los llamados “Tres Mosqueteros” en el Mundial de 1998, Zidane, Ronaldo y Beckham. Diego Armando Maradona también tiene un espacio en esta serie, que repasa la turbulenta carrera del imparable mago del balón. Y por último, el canal revive la historia más increíble del último Mundial, cuando Alemania goleó a Brasil, por 7 a 1, en su propio estadio de Maracaná en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .