Noelia López Boluda: “Uno de mis mayores retos profesionales ha sido el haber sabido adaptarme a todas las cadenas de televisión donde trabajé”

Entrevistamos a la periodista y presentadora Noelia López.

Entrevista:

Hola Noelia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Muy bien. Muy contenta de que me hagáis esta entrevista. Es raro contestar yo a las
preguntas, en lugar de hacerlas.

Cuando una persona disfruta con lo que hace, se nota. ¿Cuándo supiste que lo tuyo era ser periodista y qué te empujó a serlo?

Mi prima siempre dice que una vez estábamos viendo la tele en Alicante, siendo pequeña, y que dije: “algún día voy a estar ahí”. Era un informativo. Y al final lo he cumplido. No sé si entonces pensaba que iba a llegar hasta donde he llegado… pero un poco bruja ya fui entonces.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como presentadora del magazine de actualidad ‘Más Madrid’ en Telemadrid?

Fue un año y pico muy intenso. Lo que más recuerdo es la gente. Me llevé de allí muy buenos amigos y conocí a profesionales increíbles.

También recuerdo mi primer día allí. Fue el día que abdicó el Rey. El programa se adelantó más de una hora, me tuvieron que maquillar en 10 minutos. Empecé el programa sin peinar, con una coleta y maquillada rápido y la otra mitad del programa ya peinada y maquillada. También, con los nervios del momento, no me subieron el audio en plató y estaba haciendo entrevistas a ciegas. Yo preguntaba pero no sabía qué me estaban contestando ni cuando se paraba la entrevista. Mi jefa por el pinganillo no paraba de decirme: ‘Noelia, habla!’… super extrañada. Fallo mío no decir que no escuchaba nada… pero fue un primer día muy intenso. Yo sonreía y asentía… no sé cómo quedó porque nunca vi completo el programa. Espero que bien.

El reporterismo de calle es uno de los puestos más duros y sacrificados del periodista: viajes, lluvia, calor sofocante, “tengo prisa”, “a mí no me grabes”… ¿Puedes contarnos alguno de esos momentos que se te haya quedado grabado porque te impactó especialmente o no te hizo sentir bien?

La falta de tiempo para llegar a todo. Recuerdo, estando en La Sexta, estar grabando en varios sitios el mismo día. Sitios geográficos muy distantes entre ellos y claro, tener que hacer un directo y en un sitio y antes haber montado un reportaje en un coche o en un bar.

También recuerdo mi primer directo en Murcia. Era en una residencia de la tercera edad y lo teníamos todo pactado. En mitad del directo salió un hombre diciendo: “¡estáis poniendo un rótulo que está mal”! Al parecer el nombre del centro estaba bien puesto en el localizador, pero la definición no. Me montó un jaleo en directo… Recuerdo que no sé ni cómo acabé. En ese momento le pedí disculpas con una sonrisa y tiré para delante… pero cuando acabé el directo lloré mucho. Ese quizás ha sido uno de los peores momentos. Pero de todo se aprende. Ser reportero de calle tiene también cosas muy buenas. Estás en contacto con la gente, y eso es muy agradable. Conoces muchos sitios.

Actualmente eres una de las presentadoras de informativos de Canal Extremadura. Cuéntanos un poco tu trayectoria en esta cadena autonómica…

Mi trayectoria aquí empezó en febrero de 2016 con un casting. A dos días de irme de viaje con mi hermana. Sin saber si podría irme o no… Todo fue muy rápido. Y me dejaron incorporarme una semana más tarde y tuve viaje, ¡menos mal!

Desde que me incorporé presento la segunda edición de los informativos y un programa de debate y de análisis político, después. Estoy muy contenta y haciendo algo que nunca antes había hecho, presentar un informativo. En Madrid presentaba un magazine, pero informativos como tal, no había hecho nada. Y en algunos momentos se me nota… los gestos, el tono… la sonrisa… quiero pensar que es mi estilo

¿A quién te gustaría hacer una entrevista y el por qué? ¿Qué le preguntarías?

A mucha gente, pero supongo que a cualquier político… ya por defecto profesional que es de lo que más hablamos. Pero me encantan las entrevistas en primera persona. Y todos tenemos algo que contar. Por lo que… por todos pondría el micrófono.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional?

Creo que ha sido el haber pasado por todas las televisiones que he pasado y el haber sabido adaptarme a todas ellas. Mejor o peor, eso ya no voy a entrar yo a valorarlo. He trabajado en la televisión autonómica de Murcia, de Aragón, en Telemadrid y ahora en Canal Extremadura. También en la sexta. Y creo que en todas he trabajado y me he implicado no sólo profesionalmente. A nivel personal he conseguido crear pequeñas “familias” en todos esos lugares y eso me hace feliz al echar la vista atrás.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Twitter: @NoeLopezBoluda
  • Instagram: @Noelia_Boluda
  • Facebook: Noelia López Boluda

Mis redes sociales son muy variopintas. Ahora me ha dado mucho por Instagram y por subir vídeos y fotos. Pero es por rachas. Tengo rachas de subir tres fotos al día y semanas en las que no subo nada. Si alguien tiene curiosidad por saber cómo funciona un informativo… minutos antes de entrar en directo… pueden darse una vuelta por mi Instagram. Mis redes son un poco atípicas…. como la dueña.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Mi proyecto de futuro es seguir creciendo. No hay nada concreto. Me gustaría seguir creciendo y hacer cosas nuevas. Es cierto que estoy muy contenta en Extremadura, pero nunca se sabe dónde te va a llevar la vida y siempre hay que recibir lo que llegue con una sonrisa.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Le doy las gracias a Teleaudiencias por esta entrevista y por darme la oportunidad de hablar sobre mí en este espacio y de hablar sobre mi trayectoria. A mis seguidores… mis seguidores son mis amigos, la mayoría. Y ellos ya me conocen y todo lo que he contado ellos ya lo saben.

Biografía:

Mi escuela fue la Televisión Autonómica de Murcia donde me formé como reportera y presentadora en diferentes programas de actualidad, deportes y entretenimiento.

He roto muchos zapatos recorriendo España en los programas “Aragón en Abierto” y “Verano Directo” en La Sexta.

Diez años ejerciendo mi pasión. En la actualidad presento la Segunda Edición de los Informativos en Extremadura Televisión.

Antes, capitaneé el magazine de actualidad y política “Más Madrid” en Telemadrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .