¿Sabías que la boda de Felipe y Letizia fue vista por más de 25 millones de espectadores?

La boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz fue seguida por 5.600 medios de comunicación de todo el mundo, que generarán más de 30.932 impactos informativos y unos ingresos publicitarios de, al menos, 1.060 millones de euros, según un informe encargado por la Fundación Destino Madrid.

El estudio, elaborado por la consultora Técnicos Turísticos Asociados, revela además que 600 televisiones nacionales e internacionales, 2.150 periódicos, 1.000 radios, 950 revistas generales y otras 900 “del corazón” ofrecerán información de la boda del heredero de la Corona española.

La boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz supuso un esfuerzo titánico para Televisión Española, el canal encargado de servir gratuitamente la señal a centenares de cadenas de radio y televisión. Las cifras hablan por sí solas: más de un millar de profesionales movilizados, casi 200 cámaras, 27 unidades móviles.

25.145.000 personas vieron en directo por televisión la boda de los príncipes de Asturias.

La cita social del año se convirtió en el día de mayor consumo televisivo en toda la historia de España desde que se tiene registro de audímetros. La ceremonia (desde las 10.52h, momento en que el Príncipe llegó al altar, hasta las 12.46h, cuando los contrayentes abandonaron La Almudena), fue seguida mayoritariamente por La1 con una media de 7.695.000 espectadores (58,2% de cuota de pantalla), frente a los 2.544.000 de Tele 5 y los 1.499.000 de Antena 3.

El minuto de oro de la señal institucional facilitada por TVE a todas las cadenas fue la salida de los contrayentes del templo, a las 12.45h. A esa hora veían la televisión 13.527.000 personas (casi exactamente uno de cada tres españoles).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .